Objetivo: Segunda victoria de la semana para la penya

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Club Joventut Badalona visita mañana (19:15h) al Coosur Real Betis, en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa. Después de ganar el lunes contra el Unicaja, los verdinegros tienen el claro objetivo de sumar la segunda victoria de la semana y colocarse 2-0

El partido de mañana será el primero de los verdiblancos de la temporada 20/21, ya que no jugaron en la jornada anterior. Según el entrenador del Joventut, Carles Duran, este es un factor a tener en cuenta: “El Betis tiene más información nuestra que nosotros de ellos, pero tenemos que preocuparnos de hacer bien nuestras cosas y tendremos opciones de ganar. Tenemos que llegar a los últimos minutos con posibilidades”.

Preguntado sobre el buen papel en el ámbito defensivo contra Unicaja, Duran cree que “se está jugando a un ritmo muy alto en la ACB, con equipos con mucha calidad ofensiva y variantes. No es fácil defender, aunque eso no quiere decir que no tengamos que seguir mejorando, ya que los equipos que están en la zona alta son defensivamente sólidos, y nosotros lo demostramos en la segunda parte del lunes”.

Simon Birgander fue el hombre más valioso del duelo contra los malagueños. Sobre el sueco, el técnico de la Penya piensa que su actuación fue más allá de las estadísticas: “El papel de Birgander contra el Unicaja fue muy importante, por los números y por su presencia”.

Por su parte, el jugador Joel Parra, que disfrutó de 20 minutos contra el Unicaja, ha explicado cómo está viviendo su rol de esta temporada: “Este año estoy teniendo más minutos, pero yo lo afronto con la misma ilusión, saliendo en cancha y dando el 100% en defensa. Uno de mis puntos fuertes es jugar con energía”.

Sobre su versatilidad, Parra apunta que “me siento bien jugando de 3 y de 4 y, factor que da más opciones al entrenador. Tener la posibilidad de defender tanto a un 4 exterior como a un 3 físico, es un punto a favor para el equipo”.

nota de penya