Objetivo, TOP-16

La Penya disputará en el Olímpic un duelo clave contra el UNICS Kazan

El Club Joventut Badalona disputará mañana (20:45h) el noveno partido de la fase de grupos de la 7DAYS EuroCup contra el UNICS Kazan. Los verdinegros se clasificarían matemáticamente si consiguieran la victoria contra los rusos, el Darussafaka Tekfen derrotara al Germani Brescia Leonessa en Turquía, y el Nanterre 92 venciera al Cedevita Olimpija Ljubljana en Francia.

Durante la previa del duelo, el escolta del conjunto verdinegro, Klemen Prepelic, ha asegurado que su equipo tendrá que luchar durante todo el partido si quiere ganar: “El UNICS es un gran equipo, con grandes jugadores con mucho talento, y defienden muy duro. No ganaremos el partido en el primer cuarto, y si jugamos con dureza durante los 40 minutos y tenemos paciencia en ataque, tendremos opciones de ganar el quinto partido en casa y, de este modo, tenerlo más fácil en Ljubljana”.

Por su parte, el entrenador Carles Duran ha comentado que sus hombres se merecen haber llegado al final con opciones de clasificación: “Es un partido ilusionante porque es el último de la primera fase que jugamos en casa y nos hemos ganado la opción de poder aspirar a estar entre los mejores. Sabemos que nos visita el líder del grupo, pero si hacemos bien las cosas podemos competir y ganar. Será muy importante jugar con energía y defender bien contra un conjunto que tiene grandes individualidades”.

Por último, el técnico verdinegro se ha mostrado satisfecho por la evolución de su equipo: “Ya hace tiempo que hemos demostrado que somos un grupo. Cada día hay jugadores que destacan y al final buscamos la mejora de todos. Es pronto y queda mucho, pero estamos dando pasos adelante. De las derrotas siempre se aprende, aunque siempre es más fácil crecer en la victoria”.

Nota de prensa penya