Obligados a reaccionar

La Penya necesita la victoria este sábado contra el UCAM Murcia para cortar la racha de derrotas y seguir luchando por las posiciones de play-offs (19:30h, Olímpic)

El Club Joventut Badalona no pasa por un buen momento y acumula cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa, lo que ha provocado que los verdinegros estén fuera de las posiciones de play-offs. Aún quedan 7 jornadas, pero el margen de error es prácticamente nulo y es necesario un triunfo ante el UCAM Murcia este sábado (19:30h, Olímpic) para cambiar la dinámica y seguir luchando por el Top8 final.

La Penya, décimo clasificado (14-13), no puede fallar más si quiere jugar play-off. Explica Pau Ribas que “estamos en una dinámica de derrotas que nos está penalizando el buen inicio de la segunda vuelta que hicimos. Ahora vienen muchos rivales directos, y cada vez hay menos oportunidades para cogerlos. Este fin de semana en casa debe ser un punto de inflexión si queremos estar entre los ocho primeros, y deberemos hacer un gran partido para ganar a un gran rival”.

Enfrente, un rival, el UCAM Murcia (17-10) que ocupa la quinta posición y que está luchando por las cuatro primeras posiciones de la ACB. Para el capitán verdinegro “vienen de ganar el miércoles en la BCL y es bueno para la confianza. Están en medio de un play-off, pero el partido más importante es el que te toca. Es cierto que están cerca de la cuarta posición, pero también tienen al noveno a dos partidos. El play-off será muy caro y vendrán a Badalona a ganarnos. Nosotros debemos estar preparados para hacer un buen partido y encontrarnos con la victoria en casa para luchar de nuevo por el Top7-8”.

nota de prensa penya