OKC crece y los Warriors se consolidan en lo más alto

Tan solo dos partidos fueron los que se disputaron anoche en la NBA, pero sin dejar indiferente a nadie. Los Warriors se imponen a los Rockets con los “Splash Brothers” como guías y los Thunder vence en el último cuarto a unos peleones Clippers. Gentileza de fullbasket.es

La noche de la NBA comenzaba con uno de los mejores partidos que podemos disfrutar en la actualidad. El primero contra el segundo clasificado de la Conferencia Oeste. Los Golden State Warriors visitaban la cancha de los Houston Rockets. Un partido que lamentaba las bajas de James Harden por lesión y de Kevin Durant para los visitantes. Los principales protagonistas fueron la dupla exterior Curry-Thompson, que con 29 puntos para el base y 28 para la escolta fueron suficientes para guiar a su equipo en la victoria. Un partido que fue muy anotador fruto del juego de ambos equipos. El encuentro comenzaba liderado por el equipo local, donde Clint Capela destacaba dominando los aros y haciendo una gran actuación, finalizando con 15 puntos y 10 rebotes. En frente Curry conseguía mantenerse a su equipo en el partido a base de tiros desde el perímetro. El segundo cuarto el ritmo anotador seguía incrementándose. Eric Gordon fue uno de los mejores del partido para el equipo de Mike D`Antonie finalizando con 30 puntps y 4/6 en triples, bien acompañado también por Chris Paul y sus 28 puntos y 9 asistencias sustituyendo el papel de Harden. Con unos últimos buenos minutos de Klay Thompson para finalizar la primera mitad, los Warriors se iban al descanso con una desventaja de tan solo un punto (62-63). La segunda mitad empezaba con más imprecisiones por ambos equipos. Gerald Green fue el revulsivo desde el banquillo, ya que sus 29 puntos guiaron a su equipo a dominar en el marcador durante gran parte del cuarto. En frente también se encontraba Draymond Green dominó la pintura y repartía juego en ataque, acabando el partido con un triple doble (17/14/10). Con un parcial de 14-5 en los últimos minutos del cuarto, los Warriors se disputarían el partido con una ventaja de tres puntos al término de los tres primeros cuartos. El último cuarto fue definitivamente para el equipo de Steve Kerr. Klay Thompson y Draymond Green ampliaron el marcador en los primeros minutos y pese al esfuerzo de Gordon y Paul por acercarse en el marcador, la distancia fue finalmente insalvable. El marcador final fue de 124-114 y los Golden State se colocan con tres partidos de diferencia sobre los tejanos.

El segundo y último partido de la noche enfrentaba los Oklahoma City Thunder contra Los Angeles Clippers. Un partido en el que brillaron las estrellas del equipo de Oklahoma. Carmelo Anthony acabó con 22 puntos, Paul George con 31 y el último MVP de la regular season Russell Westbrook consiguió un nuevo triple doble (29/12/11). El partido que comenzaría con dominio local en los primeros compases. Unos primeros minutos donde DeAndre Jordan dominó los tableros para poner a su equipo por delante, finalizando con 26 puntos y 17 rebotes. El segundo cuarto seguía con la misma dinámica dominadora por parte del equipo angelino. Lou Williams, con 26 puntos desde el banquillo, lograba poner a su equipo con trece puntos de ventaja ante la sorpresa de los Thunder. Este fue el momento donde las estrellas de Oklahoma se combinaron para remontar en el marcador. Con este último empujón, el partido se iba al descanso con tablas en el marcador (64-64). El tercer cuarto continuaría con el ritmo anotador de la primera mitad. Lou Williams y Blake Griffin (24 puntos) mantendrían el puso anotador a las estrellas, logrando una ventaja de tres puntos para afrontar el definitivo ultimo cuarto . El definitivo cuarto el dominio visitante fue absoluto. Un parcial de 16-4 de salida para el equipo de Oklahoma fue suficiente para lograr una ventaja en el marcador inrremontable, ya que el equipo de Doc Rivers se veía incapaz de anotar en los primeros minutos del cuarto. El marcador final fue de 127-117 y situando a los Oklahoma City Thunder en la quinta posición del Oeste.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Pescamar donará cuatro kilos de conservas gracias a los triples de Matt Thomas

Siguiente Artículo

Monbus Obradoiro y Tiro Libre Scq presentan la chaqueta de las Leyendas

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados