San Antonio volvió a tener un mal cierre y Oklahoma City no perdonó, se quedó con el quinto juego de la serie de semis del Oeste por (91-95) y le trasladó un nuevo gran dolor de cabeza a los texanos. Los Thunder se llevaron otro terrible partido en la actual serie de playoffs, con un nuevo final cargado de tensión y emotividad para así quedar al borde de llevarse la llave
El hombre de la noche fue Russell Westbrook, brillante sobre el final de la velada pero con un encuentro donde contabilizó 35 puntos junto con 11 rebotes y 9 asistencias. Kevin Durant y Steve Adams también ayudaron a la gran noche de OKC. Por su parte, en San Antonio no alcanzó el gran trabajo de Kawhi Leonard (26 unidades) mientras que Manu Ginóbili sumó 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en poco más de 19 minutos.
A los Spurs les había costado arrancar en ritmo, por algunas malas decisiones de Parker y porque Adams y Westbrook le dieron aire a OKC. Pero aquel mejor inicio de la visita empezó a equilibrarse, San Antonio encontró algo de rumbo con triples de Green y Manu, el banco dio un par de soluciones y los Spurs llegaron incluso a pasar al frente (16-15). Aún así, OKC lo cerró 22-16 arriba.
La efectividad de San Antonio no fue la mejor, pero de todas formas siguió siendo tirado del carro por Leonard para mantenerse al acecho de los Thunder, generalmente promediando una posesión de distancia. Lo de Westbrook y Durant fue decisivo para controlar el termómetro de OKC, sin estar encendidos como en otras ocasiones (gracias al control texano) pero aún así siendo desequilibrantes.
Sin embargo el muy buen despliegue de San Antonio terminó encontrando la puntería que tanto venía necesitando y el cierre del cuarto terminó inclinándose para el local. Leonard ya había alcanzado los 17 tantos con un triplazo, mientras Green imitó por la misma vía de su compañero poner a los Spurs 48-43 arriba al entrar al descanso largo.
Los Spurs le dieron continuidad al impulso del cierre del segundo cuarto con un sobrio arranque en el tercer capítulo. Green (con dos triples) apareció en una mayor forma y fue clave para un nuevo despegue local a 62-49, pero luego de aquel empuje San Antonio volvió a mostrarse impreciso y decayó. Fue entonces cuando de a poco volvió a carburar OKC, con Westbrook y los rebotes de Kanter como factores notorios para acabar el penúltimo periodo abajo por tan solo tres: 72-69.
La paridad ya se había instalado en ese entonces, con unos Spurs que se toparon con varias falencias ofensivas y un OKC que viniendo desde atrás reflotó con creces. Aldridge, Duncan, un evolucionado Green y un muy activo Leonard sostuvieron a San Antonio, que traspiró muchísimo y tuvo que padecer un nuevo Westbrook en alza. La historia se hizo reñida en el cierre a pesar de que los Spurs parecían tener una leve ventaja.
Pero, al igual que pasó en el anterior juego de la serie, San Antonio volvió a equivocar los caminos en el final y se fue pinchando. Westbrook pegó, OKC no perdonó y volvió a pegar con otro cierre de película. La efectividad a medias de Parker desde la línea, más una inocente falta de Aldridge a Westbrook terminó por definir todo: 95-91 para unos Thunder que volvieron a ganar, una vez más en casa de San Antonio, y quedaron a un paso de llevarse una serie épica.
Por basquetplus.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net