OKC empieza arrasando y los Clippers ganan el derbi angelino

Tres partidos esta madrugada en la NBA con aplastante triunfo de OKC ante los Knicks de Porzingis -el mejor-. Westbrook abre el curso con un triple-doble y el Big Three sumó 71 de los 105 puntos. Los Clippers se llevan el derbi angelino y los Bulls no pueden con Toronto. Gentileza de fullbasket.es 

OKC deberá encontrar la mejor tecla para que el sistema ofensivo carbure. Tiene toda una temporada regular por delante. Pero la primera piedra se ha colocado con éxito y el Chesapeake Energy Arena disfrutó de los suyos. Los Thunder pasaron por encima de unos Knicks que solo dieron guerra hasta el descanso y el Big Three sumó 71 de los 105 puntos del equipo. La cifra basta para soñar, aunque enfrente estuvieran los neoyorquinos, concediendo demasiados espacios atrás.

Westbrook fue el catalizador del juego local. El base empezó la temporada como acabó la anterior, con un triple-doble, el 80º de su carrera, el primero del curso. 21 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias que ‘taparon’ las 7 pérdidas. Un ritmo frenético y la posibilidad de dar juego a dos jugadores, Melo y George, que en el catch&shoot se sienten cómodos. Westbrook lanzó 12 veces, lo que augura un cambio de concepto en el juego de Oklahoma, que antaño necesitaba mucho de sus puntos.

Carmelo jugaba contra su ex equipo y estuvo correcto, anotando 22 puntos con un 8 de 20 en tiros de campo. Por su parte, George se disparó hasta los 28 gracias a su serie de 6 de 13 en triples. Donovan entiende que todo puede y debe ser distinto, y en el primer partido oficial del Big Three la ilusión es justificada, aunque moderada.

Abrines anotó 3 puntos en 24 minutos y Willy apenas entró en pista para jugar minutos sin casi competición. Porzingis, el mejor de NY con 31 puntos. El letón será la gran esperanza de los Knicks para intentar ‘salvar’, como se pueda, la temporada.

Primer derbi angelino del curso, victoria de los Clippers. El Staples Center se teñía de amarillo para ver el debut de Lonzo Ball, que generaba mucha expectación mediática, pero fue un fiasco. El rookie fue amargado por Beverley, que le dejó en un 1/6 en tiros de campo. La intensidad del base de los Clippers incordió al ‘2’ de los Lakers constantemente. “Esto es la NBA, amigo”, parecía decirle Patrick.

Sin Chris Paul, los de Doc Rivers comienzan una nueva etapa que tiene a Blake Griffin como principal estandarte. El ala-pívot, cada vez dotado de más recursos en ataque, acabó con 29 puntos (una serie de 12 de 23 en tiros de campo) y 12 rebotes. Él y DeAndre Jordan (14+24) destacaron en el que también era el estreno de Teodosic en la NBA. El serbio cumplió con 6 puntos (2/9 TC) y 6 asistencias.

Los Clippers pusieron la directa en el tercer periodo y sentenciaron el partido. Interesante ver a Gallinari en un proyecto que no le sitúa a él como referencia ofensiva, mientras que Lou Williams aportó 12 puntos desde el banco. En el bando local, Brook Lopez sumó 20 puntos y Clarkson 18 como sexto hombre.

Acabamos con el Bulls-Raptors. Los canadienses se dieron un festín ante Chicago, que apenas contó con aportación de la segunda unidad -doce puntos de Valentine, lo más notorio-. Tras un primer periodo igualado 23-25, aunque siempre con Toronto por delante, Valanciunas, Miles y Powell subieron una marcha atrás y dejaron el partido prácticamente visto para sentencia al descanso 37-58. La segunda mitad no tendría historia porque la franquicia de Illinois jamás pudo bajar la diferencia a menos de diez puntos. Valanciunas fue el hombre más destacado con 23 puntos y 15 rebotes, dominando a placer en la zona, aunque CJ Miles aportó 22 saliendo desde el banquillo -enchufando seis triples-. No necesitó Toronto a Lowry y DeRozan en ataque, aunque el base acabó repartiendo nueve asistencias. En Chicago, destacar el debut como titular de Lauri Markkanen, que se fue a los 17 puntos y 8 rebotes.

Photo NBA Media