Olympiacos asalta el OAKA para empezar la final helena, 84-89 [0-1]

ebasket.gr

Al igual que en el primer partido de la temporada de la EuroLeague, Olympiacos sorprendió a Panathinaikos en su propio terreno, logrando una victoria como visitante en el Juego 1 de las Finales de la Liga Griega de Baloncesto, con un marcador de 84-89 en el OAKA

Nikola Milutinov fue dominante en la pintura, consiguiendo un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes. Thomas Walkup también fue clave, anotando 17 puntos (7/7 en tiros libres) y repartiendo 5 asistencias, lo que permitió al equipo rojiblanco empezar la serie con ventaja.

Desde el banquillo, Nigel Williams-Goss aportó 16 puntos. El capitán de Olympiacos, Kostas Papanikolaou, sumó 11 puntos y 7 rebotes.

Kendrick Nunn no tuvo su mejor noche en tiros de campo, finalizando con un 8/20 en intentos tanto dentro como fuera del área. El exjugador de los Miami Heat lideró a Panathinaikos con 21 puntos, seguido de los 14 puntos y 8 rebotes de Mathias Lessort.

Kostas Sloukas se encendió en los últimos minutos del partido, terminando con 16 puntos y 5 asistencias, con un notable 5/7 en triples contra su antiguo equipo. Dinos Mitoglou contribuyó con 8 puntos y 10 rebotes.

En los últimos minutos del encuentro, Ergin Ataman fue expulsado con una segunda falta técnica y no pudo acabar el partido en el banquillo.