El partido prometía emociones fuertes y cumplió con las expectativas. Los griegos se mantienen invictos tras vencer en un partido donde se decidió en los últimos minutos, y con Printezis como principal protagonista en las últimas y decisivas jugadas
Los griegos fueron capaces de coger un mínima renta de cuatro/cinco puntos en las últimas posesiones y de mantenerlas hasta el bocinazo final, aunque antes tuvieron que pasar el mal trago de superar un último intento del Maccabi en manos de Cole, por ponerse por delante y cambiar la suerte del encuentro. Pero al final el último tiro de Cole, de nuevo el mejor por los amarillos, no entró y la victoria se fue para el Pireo.
Printezis con 21 puntos, fue el único del equipo griego que superó la decena de puntos. Otra clave de la victoria griega, que volvió a no poder contar con Spanoulis por lesión, fue su defensa, una defensa pegajosa que nunca dejó jugar a gusto al Maccabi. Por parte amarilla destacaron el citado Cole, con 22 puntos, y Pierre Jackson, con 14, pero el Maccabi sufrió en sus carnes sus malos porcentajes en el tiro, 49% en tiros de dos y un 20% en triples.
Tras unos primeros compases igualados, los griegos se fueron (4-12), aunque el Maccabi se recuperó rápido a base de Cole y Tyus por dentro (13-12). Una igualdad que se mantuvo sin demasiadas dificultades hasta el final del primer cuarto (18-18). Cole mantenía a los suyos, bien secundado por Jackson (24-22), el Olympiacos contestaba con su defensa y con todos aportando su granito de arena, sin destacar demasiado, pero un bloque muy sólido, suficiente para llegar al descanso con una mínima ventaja (33-35).
Tuvimos que esperar hasta más de la mitad del tercer acto para ver otra vez ventajas destacables, Printezis comenzó a hacer de las suyas, y de su calidad el Olympiacos se fue de cinco (43-48) y mantuvo las distancias, de seis (45-51) al final del tercer cuarto. Al inicio del último cuarto el Maccabi parecía coger cierta alegría en ataque, y les permitió acercarse a uno (58-59). Parecía que el Maccabi tendría sus oportunidades de victoria, aunque el Olympiacos siempre mantuvo sus ventajas, cortas pero suficientes (63-69), con un Printezis destilando calidad en cada jugada. Con minuto y medio para el final parecía que los rojos lo tenían hecho, pero en Tel Aviv el Maccabi iría a muerte hasta el final. Cole anotó una canasta que ponía el (68-69) a 30 segundos para el final, y el propio Cole tuvo la oportunidad de anotar la canasta de la victoria con un tiro a dos metros del aro en carrera, pero esta finalmente no entró.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net