Aunque en teoría el EA7 Emporio Armani Milan es un equipo muy peligroso, Olympiacos también es un serio contendiente al título. Los griegos lo demostraron con una aplastante victoria
Sasha Vezenkov, con 22 puntos en 23 minutos, ya se perfila como un posible candidato a MVP, mientras que Shaquielle McKissic también anotó 22 puntos con una efectividad notable (7/9 en tiros de campo, incluyendo 3/3 en triples). El capitán Kostas Papanikolaou sumó otros 13 puntos.
Sin embargo, todos contribuyeron, y las ausencias de Nigel Williams-Goss y Nikola Milutinov no afectaron al equipo.
Por parte de Milan, el exjugador de Olympiacos Zach LeDay anotó 16 puntos, y Ousmane Diop añadió 14, pero el equipo griego supo contener a las estrellas del Milan, especialmente a Nikola Mirotic (5 puntos) y Shavon Shields (5 puntos).
A pesar de un rápido inicio de 12-2 por parte de Olympiacos, con Vezenkov anotando ocho puntos en los primeros tres minutos, el Milan reaccionó admirablemente, logrando ponerse por delante 17-16 y cerrando el primer cuarto con solo seis puntos de desventaja (23-17).
El impulso de Olympiacos fue neutralizado en ese momento, pero los anfitriones retomaron el control con otra racha que les permitió tomar ventaja de 33-24. Esta vez, los italianos no tuvieron respuesta y los griegos terminaron la primera mitad con una ventaja de 12 puntos (39-27), con McKissic anotando 12 puntos.
A partir de ahí, Olympiacos no permitió ningún tipo de remontada. Mantuvieron el control del partido hasta el final, ampliando su ventaja a 17 puntos (63-46) justo antes de terminar el tercer cuarto y liderando por 21 (80-59) en el último período.
Vezenkov y McKissic fueron simplemente imparables, y el equipo griego demostró una gran solidez en ambos extremos de la cancha.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net