Olympiacos evitó la sorpresa de Zalgiris en El Pireo, 74-68

Olympiacos venció a Zalgiris Kaunas en casa (74-68) en una noche que resultó ser un encuentro muy disputado

Sasha Vezenkov fue el máximo anotador con 17 puntos y 11 rebotes, incluidos algunos tiros libres importantes en los últimos segundos de un juego que terminó siendo emocionante.

Even Fournier añadió 15 puntos para los ganadores, quienes necesitaban esta victoria.

Después de perder en la noche inaugural como visitantes contra el Fenerbahce, Olympiacos tenía que recuperarse y Zalgiris no se rindió hasta el final, aunque tuvo mucho que remontar.

Sylvain Francisco, con 13 puntos, intentó robar el partido en los últimos instantes y Deividas Sirvydis fue el máximo anotador de Zalgiris con 17.

Olympiacos tuvo un comienzo estelar, cerrando el primer cuarto con un marcador de 21-6 tras un triple sobre la bocina de Kostas Papanikolaou.

Las cosas se equilibraron en el segundo cuarto, pero los locales lograron mantener una ventaja de 35-24 frente a un rival con mucho terreno por recuperar.

La historia fue similar en el tercero, con Zalgiris reduciendo la ventaja a nueve puntos (52-43) tras un tiro de Alen Smailagic.

Sin embargo, con un triple de Sylvain Francisco al comienzo del último cuarto (52-46), Zalgiris redujo la diferencia a seis puntos y el partido se puso interesante.

Luca Vildoza y Papanikolaou respondieron con dos triples (58-48), pero Zalgiris no se rindió y logró ponerse a solo dos puntos (67-65) con menos de dos minutos por jugar.

Con el juego en la línea, Vezenkov tomó el control y cerró el partido de la manera correcta, brindando la ventaja extra que los Rojos necesitaban.