El derbi heleno no dejó indiferente a nadie, en un partido como se esperaba, lleno de pasión y tensión. Pudo ganar cualquiera, pero primero Spanoulis (22 puntos 8 asistencias), y después Printezis, con 16 puntos, muchos de ellos en el momento de la verdad, sentenciaron al Panathinaikos
El primer cuarto fue una batalla sin cuartel, solo mediado el periodo el Olympiacos cogió una ventaja de cinco puntos (6-11), gracias ante todo a la efectividad debajo del aro de Birch, el resto del cuarto tuvo una igualdad total. Singleton primero, y Calathes después mantenían el ritmo anotador del Panathiniakos, en el otro aro Spanoulis se suma a la causa roja (23-23).
El Olimpic de Atenas presenta una entrada espectacular, con casi 18.000 aficionados. Esto podría impresionar a cualquiera, pero no a este Olympiacos. Los visitantes, con un baloncesto muy efectivo, fue capaz de secar a los verdes y, en el segundo cuarto, coger las primeras ventajas destacables. Printezis no aparece demasiado, pero al Olympiacos le basta que Spanoulis se ponga en modo killer, bien secundado por Hackett, los diez de diferencia saltan a escena (35-45). Los locales intentan pasar el temporal, llegar al descanso con la menor desventaja posible, Calathes y Fotsis, en parte, lo consiguen (39-47).
En la reanudación el Panathinaikos sale con la lección aprendida, parcial de (9-4) y ya nos metemos en una tramo de partido mucho más igualado (48-51). Printezis se suma al ataque del Olympiacos, Calathes en el otro bando se hace con las riendas del tempo. Olympiacos es capaz de mantener siempre pequeñas ventajas, pero el empate, inevitablemente llega (61-61), y la remontada se culmina con la última canasta del tercer cuarto, Pappas pone por delante a los suyos (63-61) de cara al último cuarto.
Como era de esperar en el último cuarto no vimos demasiado baloncesto, las defensas no permitían concesiones en ataque, pasan los minutos y vemos pocas canastas (67-67). Spanoulis lidera una reacción del Olympiacos que les pone cuatro arriba (67-71). A partir de aquí, a cinco minutos para el final, cualquier detalle puede decantar el partido. Dos triples locales, Rivers y Fotsis, le dan la vuelta al partido, Spanoulis, quien si no, da la réplica (76-74). Printezis se convierte en el factor clave de las últimas posesiones, el ala-pívot anota la canasta que empata el partido (76-76), y la que pone por delante a los suyos tras el tiro libre de Calathes (77-78). El Panathinaikos lleva muchas jugadas sin anotar y lo va a pagar con una derrota. Printezis, el héroe de los minutos finales sentencia la victoria roja. Fotsis tuvo el último triple, pero este no entró.
Ambos rivales llegaban empatados en la tabla a este partido, con este resultado, el Olympiacos se coloca con (5-3), y el Panathinaikos baja unos puestos con su (4-4).
Calathes (16 puntos 9 asistencias), Singleton (14 puntos 9 rebotes), Rivers (14 puntos) y Fotsis (13 puntos 8 rebotes), los mejores por el Panathinaikos. En el Olympiacos, Spanoulis (22 puntos 8 asistencias), Printezis (16 puntos) y Hackett (11 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net