El segundo asalto de las Finales de la liga griega no decepcionó: intensidad, talento y un ambiente tan encendido como polémico en el Estadio de la Paz y la Amistad. Olympiacos logró igualar la serie (1-1) tras imponerse por 91-83 a Panathinaikos Aktor en un duelo marcado tanto por lo deportivo como por los incidentes extradeportivos
El conjunto del Pireo dominó buena parte del encuentro, aunque tuvo que contener una remontada final de su eterno rival. Tyler Dorsey y Thomas Walkup lideraron la ofensiva con 16 puntos cada uno, con Walkup perfecto en el tiro (5/5).
Sasha Vezenkov volvió a ser clave con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que Shaquielle McKissic aportó 10 tantos saliendo desde el banquillo.
Por el lado de los verdes, Kostas Sloukas rozó el triple-doble con una actuación de líder: 16 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y cuatro robos.
Ioannis Papapetrou también firmó 16 puntos, mientras que Kendrick Nunn, muy condicionado por las faltas, se quedó en 10 puntos en apenas 19 minutos (3/9 en tiros).
La tensión fue en aumento y estalló en los minutos finales: a falta de 2:33 para el final, Ergin Ataman fue expulsado tras ver su segunda técnica, frustrado por el desenlace.
Y antes incluso del salto inicial, el dueño de Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, fue desalojado del recinto tras altercados con los aficionados, en una situación que, según fuentes del Olympiacos, derivó en una orden de arresto.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net