Anadolu Efes último clasificado, jugó un partido serio en el Pireo, pero al final cedió ante la calidad de Spanoulis y el buen hacer dentro de Milutinov
Con este resultado el Olympiacos (19-9) se asegura como mínimo ser cuarto, por lo tanto ser cabeza de serie en los próximos playoffs. Los turcos con (6-22) siguen en lo más bajo de la clasificación.
Los turcos salieron muy fríos al partido y lo pagaron con un rápido parcial en contra de (30-15). Parecía que esto iba a ser un paso militar heleno, pero no, el Anadolu reaccionó y supo limar diferencias de cara a la segunda mitad (49-42).
Olympiacos volvió a salir mejor en la reanudación y controló la situación en todo momento (69-53), aunque no pudo impedir la última reacción del Anadolu Efes.
Entre Simon y Weems los turcos tuvieron sus mejores minutos, y de estar 16 abajo se vieron a tres puntos (85-82) y con ganas de luchar por la victoria. Pero en ese momento sus tiros no entraron, y Spanoulis se encargó de sentenciar la victoria local.
Nikola Milutinov aportó 20 puntos y 8 rebotes y Vassilis Spanoulis sumó 17 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, además de ser vital en los momentos clave del partido. Papapetrou (17 puntos 7 rebotes) y Printezis (11 puntos 8 rebotes) sumaron para la causa local.
En el Anadolu Efes destacaron Krunoslav Simon con 18 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, Sonny Weems con 14 puntos y Vladimir Stimac (10 puntos), Brown (10 puntos) y Dunston (10 puntos).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net