Olympiacos se diluye ante la batuta de Sergio Rodríguez (81-97)

por Roberto Anidos publicado en Euroleague VIDEO RESUMEN

Viendo el resultado final se podría pensar de un partido plácido para los rusos, pero lo cierto es que el encuentro estuvo muy igualado hasta el final del tercer cuarto, cuando a partir de ahí el Olympiacos sucumbió a la velocidad de crucero impuesta por Sergio Rodríguez

El primer cuarto se movió en una gran igualdad. A pocos minutos del inicio los griegos se fueron de cinco (4-9), fue el único momento en el que se abrió una mínima brecha, aunque a partir de ahí el marcador cambió de dueño constantemente, hasta que Printezis a pocos segundos para el final del primer cuarto deshizo el empate (23-21). En el segundo acto el juego cogió velocidad, más ataque, esto parecía beneficiar al CSKA, pero no, el Olympiacos aceptó el reto y la igualdad se mantuvo en todo momento (30-31). De Colo primero y Higgins después, mantenían el juego ofensivo de los visitantes, en el otro aro, Leday y Spanoulis daban la réplica (50-51).

Reanudado el partido la emoción estaba en saber que equipo era capaz de irse, de coger la escapada buena, y esta vino en forma del CSKA Moscú, que por primera vez en el partido se sintió superior a lo largo del tercer acto, cuando del (63-63) se pasó al (64-72) con Sergio Rodríguez y Hines como protagonistas.

De cara al último cuarto podrían pasar dos cosas, o reacción griega o puntilla rusa, y paso lo segundo, otro parcial de (6-17) en cinco minutos para romper el partido en mil pedazos (70-89), al ritmo de Rodríguez, que se puso el traje de director de orquesta asistiendo a todo lo que se movía. Los últimos minutos ya no tuvieron historia, el zarpazo del CSKA llegó en el momento exacto para ganar.

Leday (21 puntos 9 rebotes), Spanoulis (14 puntos 7 asistencias) y Printezis (12 puntos 5 rebotes), los mejores en el Olympiacos.

En el CSKA, Higgins (18 puntos), Hines (15 puntos 5 rebotes), De Colo (16 puntos), Rodríguez (15 puntos 12 asistencias), Clyburn (14 puntos 8 rebotes) y Hunter (10 puntos 8 rebotes).

El CSKA con este resultado se coloca (19-5), manteniéndose en la segunda plaza de la tabla. Olympiacos con una nueva derrota se pone (12-12), dando vida a sus perseguidores por las últimas plazas de los playoffs.

estadísticas

Foto: euroleague media