Con cinco jugadores anotando por encima de los diez tantos y una destacada actuación en la segunda mitad, Olympiacos Piraeus derrotó a su archirrival Panathinaikos Athens 92-86 en el Juego 2 de las Finales de la Liga Griega, tomando una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco
Olympiacos puede sellar el campeonato el lunes (10/6) en la cancha de Panathinaikos, mientras que este último se enfrentará a una situación de “vida o muerte”.
Nigel Williams-Goss lideró a Olympiacos con 19 puntos, incluyendo un triple crucial que puso a su equipo arriba 85-76 con 2:07 por jugar. Nikola Milutinov contribuyó con 17 puntos y nueve rebotes, mientras que Isaiah Canaan sumó 16 puntos.
Después de que Panathinaikos llegara a tener una ventaja de ocho puntos (28-36) y cerrara la primera mitad con un marcador de 28-29, Canaan encendió la chispa para Olympiacos en el tercer período con ocho puntos consecutivos, llevando a su equipo a una ventaja de 50-43. Thomas Walkup amplió la ventaja de los anfitriones a 60-46, la mayor del encuentro.
Panathinaikos intentó remontar, liderado principalmente por un imparable Mathias Lessort, quien anotó 21 puntos con 9 de 10 tiros y capturó nueve rebotes. Su equipo redujo la desventaja a 7 y se acercó 79-74 con 3:54 por jugar.
Canaan volvió a responder para Olympiacos con un triple, seguido por otro de Williams-Goss, manteniendo a su equipo con una ventaja cómoda. Con 38 segundos restantes, cuando Canaan y Kostas Sloukas intercambiaron palabras y gestos, el entrenador de Panathinaikos, Ergin Ataman, se involucró y recibió una falta técnica. Al protestar, recibió otra técnica y fue expulsado por segundo partido consecutivo.
Kendrick Nunn aportó 13 puntos y cinco asistencias para Panathinaikos, aunque tuvo un desempeño irregular con 6 de 17 en tiros, incluyendo 1 de 8 en triples. Sloukas añadió 12 puntos (ocho en el primer período) y cinco asistencias.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net