Olympiacos se lleva el partido que nadie quiere jugar, 97-93

Con un Alec Peters desatado, autor de 32 puntos e igualando el récord de anotación en un partido de Final Four, Olympiacos se impuso a Panathinaikos por 97-93 en un partido por el tercer puesto que tuvo más de compromiso protocolario que de verdadera competitividad. En realidad, ambos equipos lo afrontaron como un ensayo general previo a las finales de la liga griega

estadísticas oficiales

Sasha Vezenkov también brilló con 23 puntos y Moses Wright sumó 19, completando una actuación coral para los del Pireo. En el bando contrario, Omer Yurtseven fue el más destacado con 23 puntos, mientras que Cedi Osman (14) y Mathias Lessort (12) contribuyeron en un equipo que dosificó a sus figuras.

Evan Fournier y Kendrick Nunn apenas estuvieron en pista, reflejando el carácter amistoso del encuentro. Tampoco participaron varios nombres importantes: Olympiacos dejó fuera a Nigel Williams-Goss, Kostas Papanikolaou, Tyler Dorsey y al aún inédito Keenan Evans; Panathinaikos hizo lo propio con Juancho Hernangómez e Ioannis Papapetrou.

Olympiacos entró al partido con energía y rápidamente se puso arriba 33-20 tras el primer cuarto, impulsado por el acierto inicial de Peters (13 puntos) y Vezenkov (12). Panathinaikos recortó distancias en el segundo parcial con un 12-3, pero los de Bartzokas supieron recomponerse y se marcharon al descanso con una cómoda ventaja (57-46).

Los verdes no contaban con ningún jugador en dobles dígitos en ese momento, siendo el joven Alexandros Samodurov el más eficaz con 8 puntos sin fallo (3/3).

En la reanudación, los de Ataman lograron acercarse a cinco puntos (67-62), aunque Olympiacos volvió a pisar el acelerador y cerró el tercer cuarto 75-64 arriba. La diferencia se estiró nuevamente hasta los 15 puntos (89-74) a cinco minutos del final, y aunque Panathinaikos maquilló el resultado en los compases finales, la victoria ya estaba decidida.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Nikola Mirotic jugará en el AS Mónaco: Acuerdo por dos temporadas

Siguiente Artículo

El Barça no da opción a un Girona que salva la categoría (97-74)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados