AS Mónaco firmó una victoria histórica al derrotar por 78-68 a Olympiacos en las semifinales de la Euroliga, asegurando así el primer billete a la final continental en la historia del club
Con un Alpha Diallo imparable (22 puntos) y un recital de Mike James (17 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos), el conjunto monegasco impuso su ley ante un Olympiacos que se desmoronó pese a los 31 puntos de un brillante Evan Fournier.
El equipo griego, falto de fluidez ofensiva, terminó con 14 pérdidas y apenas 10 asistencias. Vezenkov estuvo desaparecido (7 puntos con 2/9 en tiros), y solo Nigel Williams-Goss (12 puntos) acompañó mínimamente a Fournier.
El duelo comenzó muy equilibrado. Olympiacos tomó la delantera 15-11, pero el primer cuarto se cerró en tablas (17-17). Mónaco logró despegarse ligeramente antes del descanso (31-26) y se fue a los vestuarios con ventaja (35-32). James (13) y Diallo (10) lideraban a los del Principado, mientras que ningún jugador del equipo griego alcanzaba los 10 puntos.
Con el arranque del tercer cuarto, Jaron Blossomgame extendió la renta monegasca y un triple suyo selló un parcial de 10-2 que disparó la ventaja a 13 (55-42). Entonces apareció Fournier para meter a Olympiacos de nuevo en la pelea (55-51), aunque Mónaco resistió y se mantuvo al frente (57-51).
El último cuarto comenzó con cinco puntos consecutivos de Mam Jaiteh que ampliaron la ventaja a 11 (62-51). Fue el inicio de un 7-0 que prácticamente sentenció el duelo (64-51). Olympiacos se vio superado en todas las facetas del juego y solo pudo maquillar el resultado hasta acercarse a siete puntos (72-65), sin opciones reales de remontada. Ahora, el Mónaco está a un paso de la gloria. La final de la Euroliga lo espera.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net