Olympiacos y ASVEL se enfrentan en la 16ª jornada

El Olympiacos Piraeus (10-5) intentará seguir invicto en casa cuando reciba el viernes al LDLC ASVEL Villeurbanne (7-8)

El Olympiacos, con ocho victorias ante su público esta temporada, está liderado por Sasha Vezenkov (12,5 ppg., 5,7 rpg.), Tyler Dorsey (12,7 ppg.) y Kostas Sloukas (10,6 ppg.). El ASVEL lleva una racha de tres derrotas y sólo ha conseguido una victoria en sus últimos siete enfrentamientos. Elie Okobo (17,1 ppg.) es su máximo anotador, seguido de Chris Jones (14,0 ppg.) y William Howard (7,3 ppg.). Los hombres grandes del Olympiacos, Moustapha Fall y Livio Jean-Charles, jugaron en el ASVEL en el pasado. El Olympiacos tiene un balance de 9-5 contra el ASVEL en competiciones europeas, pero su única derrota en casa contra el equipo francés, 63-69, se produjo la temporada pasada.

El duelo más destacado: Sloukas del Olympiacos contra Okobo del ASVEL
Dos de los mejores escoltas de la Turkish Airlines EuroLeague se verán las caras cuando el Olympiacos Piraeus se enfrente al LDLC ASVEL Villeurbanne en la 16ª jornada. Kostas Sloukas, tres veces campeón de la Euroliga, lidera el ataque del Olympiacos. Un tirador de tiros libres del 88,9%, letal en los momentos decisivos, Sloukas debería aprovechar su experiencia contra Elie Okobo, el máximo anotador de la Euroliga hasta ahora con 17,1 puntos por partido. Okobo, sin embargo, ha promediado sólo 10,3 puntos en los últimos cuatro partidos del ASVEL. Gran tirador desde todos los ángulos, Okobo es capaz de crearse su propio tiro desde el drible y estará más que dispuesto a demostrarlo ante uno de los mejores generalistas de la Euroliga de la última década.

Claves de la victoria: Olympiacos vs. ASVEL
Para vencer al LDLC ASVEL Villeurbanne en la 16ª jornada, el Olympiacos Piraeus debe atenerse a sus normas defensivas en el Estadio de la Paz y la Amistad. Ninguna defensa de la Euroliga permite menos puntos en casa (66,5 ppg.) que el Olympiacos. Los rojos lo consiguen manteniendo a sus rivales en un 45,9% de tiros de dos puntos y en un 26,7% de tiros de tres puntos, y forzando 13,8 pérdidas de balón. En ataque, el Olympiacos tiene buenos números en casa, promediando 80,6 puntos con un sólido tiro (59,6% de 2FG, 34,0% de 3FG) y sólo 10,8 pérdidas de balón. Si su defensa es fuerte, Thomas Walkup y Kostas Sloukas tienen la experiencia suficiente para hacer que todos participen y que las cosas funcionen en ataque.

El ASVEL confía en su dúo de bases estrella, Elie Okobo y Chris Jones, para marcar la diferencia en este partido. A pesar de su derrota en casa en la 15ª jornada contra el Zenit de San Petersburgo, el ASVEL mostró un gran esfuerzo, consiguiendo un máximo de 10 tapones en la Euroliga. Los rebotes ofensivos, sin embargo, han sido un problema para el ASVEL durante toda la temporada; sólo 9,0 por noche y 4 contra el Zenit. El ASVEL necesita que sus jugadores más atléticos – Kostas Antetokoumpo, Victor Wembanyama, James Gist y Marcos Knight – ayuden en el cristal ofensivo, ya que conseguir más oportunidades de segunda oportunidad daría a la potencia francesa una mejor oportunidad de sorprender a los Reds.