Opciones matemáticas de Playoff para la Jornada 30

El Valencia Basket tendrá esta semana su segunda oportunidad para asegurar el billete matemático para el Playoff de la Liga Endesa. Además, Real Madrid y KIROLBET Baskonia pueden asegurar la ventaja de campo en cuartos de final

Mayo arranca este miércoles con el primer partido de una Jornada 30 en la que la lucha por Playoff y permanencia seguirá al rojo vivo. Repasamos los objetivos concretos que los equipos pueden conseguir durante esta semana.

El Valencia Basket, a un paso del Playoff
El cuadro taronja, que acumula cuatro victorias consecutivas, vuelve a jugar en casa contra el Cafés Candelas Breogán (sábado 4 a las 18:00) dependiendo de sí mismo para asegurar su presencia en el Playoff de la Liga Endesa. Una victoria ante los gallegos sería suficiente para lograrlo, aunque en caso de derrota no se agotan sus opciones. Los buenos resultados del Valencia Basket ante sus perseguidores (basket-average ganado contra todos menos el Iberostar Tenerife) hacen que salga favorecido de muchos empates.

El Valencia Basket se clasifica para el Playoff en la Jornada 30 si:

Gana su partido

Pierde el Tecnyconta Zaragoza

Real Madrid y KIROLBET Baskonia pueden ser cabezas de serie

Real Madrid y KIROLBET Baskonia se han acercado al líder Barça Lassa y a la condición de cabeza de serie en el Playoff, que acarician ya con las manos. Ambos equipos tienen dos partidos esta semana: contra UCAM Murcia (jueves 2 de mayo a las 21:00) y San Pablo Burgos (sábado 4 a las 20:30) los madridistas, Barça Lassa (viernes 3 de mayo a las 21:00) y BAXI Manresa (domingo 5 a las 19:30) los baskonistas.

El Real Madrid será cabeza de serie si gana cualquiera de sus partidos, pero también si el Unicaja pierde en su visita del miércoles (12:30) a la cancha el Movistar Estudiantes.

El KIROLBET Baskonia será cabeza de serie si gana cualquiera de sus partidos y también si el Unicaja pierde este miércoles contra el Movistar Estudiantes.

nota de prensa ACB · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Pepe Pozas sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo

Siguiente Artículo

Deconstruyendo la Final Four de la Champions: ¿Qué dicen los números y las estadísticas?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados