Óscar Quintana: “Hay que hablar en el campo”

El técnico cántabro aboga por demostrar las ganas de revancha en el campo ante San Pablo Burgos

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes antes del duelo ante San Pablo Burgos.

Revancha. “A parte del bochorno que le hicimos pasar a nuestros aficionados, lo mínimo es pedir perdón y hablar en el campo, ahí es donde tenemos que mostrar nuestras ganas de revancha. En el campo es donde tenemos que hablar”.

Imagen en el Palau. “Ayer el presidente nos transmitió su preocupación por la imagen que dimos, el que no estuviera convencido de que se puede levantar podía ir a su despacho para cerrar el finiquito, solo los que estamos convencidos podemos estar aquí, la gente está creyendo en nosotros para salir de la zona en la que estamos”.

Compromiso. “Nos sacaron el alma en el Palau, nos hicieron algo en el cerebro y fue una cosa inexplicable, no entendimos por qué pasó, podemos tener días malos y menos acertados, pero la intensidad y el querer no se negocia. Nuestra enmienda empieza el domingo en casa”.

Respuesta en el campo. “Hemos tenido desconexiones y la mayor fue el miércoles, tenemos que hablar jugando en el campo, todo lo que digamos no vale, yo lo entiendo, lo que quiere la gente es que demostramos las cosas en el campo”.

¿Dimisión? “No se me pasó porque tenía que hablar con el equipo, estábamos bloqueados y sin deseo, salimos del descanso con menos energía y es para estudio”.

Bloqueo mental. “La gente quiere hacer muchas cosas y no sale nada, desde el minuto cero al cuarenta el Barcelona nos pasó por encima, fue un bloqueo generalizado, pero no justifica nada, es solo una descripción”.

Razón de las técnicas. “La primera era para buscar una reacción, pero la segunda no, era porque Heurtel hizo falta con el cuerpo y le dije al árbitro que fueran justos”.

Expulsión. “No esperaba que me hiciera una segunda técnica, estaba jugando con la mano el jugador del Barcelona de forma ilegal”.

San Pablo Burgos. “Será difícil, pero estamos en casa, el club ha trabajado para que los jugadores noten el cariño de los aficionados, tenemos que dar un plus para que nos ayuden a conseguir la victoria”.

Partido clave. “Es un partido para ganar, seguir sumando y ver las cosas menos negras”.

Virtudes del rival. “Su virtud es el descaro con el que juegan, el poste bajo con Thompson que da mucha solidez, tienen jugadores como Jenkins, Kanka, ahora les da más rebote y compensan con minutos para López y Martínez”.

Mejorar defensa. “Tiene que ser un partido parecido al de Unicaja, dominando el rebote y con situación de ataque con inteligencia”.

Motivos de la desconexión. “No se puede hacer una lectura muy rápida, el equipo tiene un ADN que le hace pensar más en anotar que en defender, pero tenemos que recuperar la mejor versión”.

Estado del equipo. “Hasta ayer la plantilla estaba en fase de shok y digiriendo lo que hicimos mal, pero queremos despertar y preparar el partido del domingo”.

nota de prensa real betis Energía Plus