Otra final en EuroCup para volver a la competición

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Tras vencer hace casi un mes a MoraBanc Andorra en tierras andorranas, el Herbalife Gran Canaria afronta una nueva final en la 7Days EuroCup. Los claretianos, de ganar al Mornar Bar, no seguirían solo vivos, sino que incluso podrían depender de ellos mismos en la última jornada para lograr el pase

Mejora defensiva. Lo decían Matt Costello y Víctor García en la previa. El equipo claretiano debe mejorar las prestaciones defensivas dadas en el choque de ida ante Mornar Bar si quiere tener opciones de victoria. Aquel partido se decidió por un ajustado 100-102 tras un final de infarto. El conjunto balcánico mandó de principio a fin pero el Herbalife Gran Canaria, en un gran arreón de espíritu, llegó a tener la última posesión para ganar. El 16/30 en triples de Mornar fue clave en aquel encuentro.

Victoria o eliminación. Una derrota en la localidad costera de Bar significaría la eliminación del Herbalife Gran Canaria de la 7Days EuroCup. Quedaría con un balance de 1-4 y con el basket-average particular con Mornar Bar perdido. Sin embargo, un triunfo en tierras montenegrinas por más de dos puntos, y una derrota de MoraBanc Andorra en Kazán ante el UNICS, dejaría la clasificación en manos claretianas en la última jornada.

Un Mornar con Pullen. Jacob Pullen cayó lesionado en la ajustada derrota de los montenegrinos, en casa, ante MoraBanc Andorra por 71-74. Tras aquel choque, el conjunto dirigido por Mihailo Pavicevic poco pudo hacer en el doble compromiso con UNICS Kazán. La escuadra rusa sumó dos cómodos triunfos por 70-87 y por 86-61 ante un Mornar Bar que apenas plantó cara. Se espera que el base Jacob Pullen sea de la partida ante Herbalife Gran Canaria este martes.

Parar a Whitehead. Los cinco jugadores estadounidenses del Mornar Bar son de un alto nivel continental. Sin embargo, quien hizo especial daño en el choque de la primera vuelta fue Isaiah Whitehead. Sus puntos fueron claves en la recta final del partido. El alero de 25 años acabó la noche en el Arena con 28 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 30 créditos de valoración, firmando un 4/4 en triples.

nota de prensa Herbalife Gran Canaria