Otra salida exigente para visitar al peligroso KK Mornar Bar

Casi sin resuello, tras ganar ayer en el Nou Congost de Manresa (61-81), el Iberostar Tenerife visita este martes al KK Mornar Bar en la segunda fecha de la #BasketballCL (Topolica Sports Hall, 17:30 hora canaria, DAZN España y www.livebasketball.tv)

Otra salida exigente para los aurinegros que vuelven a verse las caras con un rival, el montenegrino, que ha aumentado considerablemente su potencial con respecto al plantel al que los tinerfeños ganaron hace tres años, cuando ambos clubes coincidieron en la primera edición del certamen continental.

Ubicados a orillas del Adriático, en uno de los principales enclaves turísticos del país, el Mornar Bar le ha ido ganando terreno en los últimos años al Budocnost en la puja por la hegemonía del basket de Montenegro. Ya ganaron su liga en 2018, lo que les valió para competir el curso pasado en la Eurocup, y compiten igualmente en la cada vez más exigente Liga Adriática (ABA).

Precisamente, este sábado cayeron en casa ante el potente Partizán de Belgrado en la ABA League, tras competir casi hasta el final (65-76) y después de haber acumulado dos victorias en otros tantos partidos en las jornadas anteriores. En lo que a la #BCL se refiere, el grupo que dirige Mihailo Pavicevic caía en la jornada inaugural en Riga, ante el VEF, por 80-74, y después de haber eliminado al Benfica luso en la ronda previa a la fase de grupos.

Cuenta el Mornar con un bloque con varios viejos conocidos de la ACB y con tres mundialistas con Montenegro en la reciente Copa del Mundo de China, caso del nacionalizado Derek Needham, de uno de los hermanos Sehovic y del ex Baskonia y Unicaja, Milko Bjelica, uno de sus principales referentes.

El citado Needham, que puede jugar tanto al uno como al dos, comparte tareas en la dirección con el fuera jugador del Barça, Jacob Pullen. Y a eso hay que añadirle otros jugadores con pasado en la Liga Endesa, como el esloveno y ex madridista Mirza Begic, el croata Damir Markota (llegó a coincidir con Txus Vidorreta en Bilbao) y el ex Murcia y Manresa, Uros Lukovic.

Jugadores todos ellos con oficio y calidad que, junto a los estadounidenses Antabia Waller y Raley Ross, tienen un peso importante en un rival que intentará aprovechar el abrigo de su afición para estrenar su casillero de victorias este año en la #BasketballCL.

nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
16
Shares
Artículo Anterior

El Casademont Zaragoza visita a Besiktas Sompo Sigorta en la segunda salida

Siguiente Artículo

La semana EuroCup: Los equipos a ritmo de récord

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados