Otro domingo gigante cargado de alicientes

El Lenovo Tenerife cerrará una exigente semana ante el Baskonia de Euroliga (Santiago Martín, 12:00 h.c. | #Vamos – dial 8). Nuevo Everest para el grupo de Txus Vidorreta en un desafío de máxima exigencia, que contará una vez más con un ambientazo en la grada, ya que el alto ritmo de venta presagia otro entradón

El empuje de la hinchada aurinegra volverá a ser clave en un reto que requerirá de la mejor versión canarista. Solo desde la fortaleza atrás del bloque y desde una mañana acertada en el tiro podrán los tinerfeños optar con razones de peso a la victoria, ante un rival al que ya estuvo a punto de sorprender en la primera vuelta: 104-100, en el Buesa Arena.

Sexto, con un balance de 12/8, un triunfo más que los insulares, la escuadra de Dusko Ivanovic anda metida también en la puja por los puestos de play off o, cuanto menos, de play in, en la Euroliga, donde llevan un saldo de 13/12. Los vitorianos cayeron en la prórroga el martes pasado en Múnich (112-109) y este jueves noche se impusieron en casa al Macabbi Tel Aviv (92-82).

Con un roster muy físico y de mucha calidad, el conjunto gasteiztarra contarán con alguna novedad con respecto al cruce del pasado mes de diciembre, caso del base Jordan Theodore, recientemente fichado para paliar la ausencia por lesión de Chris Chiozza.

El concurso de Matt Costello, ausente entonces por lesión, dependerá también de como evolucione de la torcedura de tobillo sufrida el martes, en Euroliga. A eso hay que añadir que Tadas Sedekerskis es duda, ya que sufre molestias musculares en la cara posterior del muslo derecho; y que el pivot Khalifa Diop será baja segura, una vez que tendrá que pasar por quirófano por una lesión en la muñeca derecha. Por parte aurinegra, aparte de la consabida baja de Fran Guerra, Jaime Fernández es seria duda por sus molestias musculares en el isquio de la pierna izquierda.

El Baskonia es actualmente el cuarto equipo más anotador de la ACB (86,4 puntos de media); el cuarto más valorado (93,4 por partido); el cuarto que más rebotes defensivos captura (27,20 por choque) y el cuarto con mejor porcentaje de acierto en tiros de dos (55,67%).

Pese a quedarse fuera de la Copa del Rey por una cuestión de averages, el suyo es un roster con muchas prestaciones, donde sobresalen las figuras de Chima Moneke, hoy por hoy el jugador más valorado de la categoría (20,1 créditos por encuentro); y de Markus Howard, el máximo anotador de la Liga Endesa, con 17,7 puntor por compromiso.

El físico de Miller-McIntyre en la dirección, ahora complementado con el oficio de Theodore, base curtido en varios clubes de nivel en Europa; la facilidad anotadora del citado Howard o de Vanja Marinkovic; o el poder interior de los Costello, Kotsar y compañía, serán algunos de los aspectos a minimizar.

nota de prensa Lenovo Tenerife