Otro partido exigente casi sin resuello

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

No hay tregua. Apenas 48 horas después de estrenar la Liga Endesa con victoria ante el Casademont Zaragoza (91-86), el Iberostar Tenerife afrontará otro partido de máxima exigencia, coincidiendo con su visita este miércoles al RETAbet Bilbao Basket (Miribilla, 20:45 hora insular, M+ | dial 53), en la segunda jornada del torneo doméstico

El grupo de Txus Vidorreta tratará de aferrarse a sus señas de identidad, partiendo de un sólido trabajo atrás, para medirse a un rival, en teoría más fresco, que cayó el sábado pasado en la prórroga, en el Gran Canaria Arena (107-102) y que ya se le atragantó a los aurinegros el curso pasado, tanto en el Santiago Martín (67-81) como en la Fase Final Excepcional celebrada en Valencia (70-78).

El conjunto vasco mantiene la impronta de Álex Mumbrú en el banquillo. Pese a perder a varios de las piezas que le llevaron la última campaña a convertirse en una de las revelaciones de la competición, el equipo vizcaíno sigue manteniendo a parte de su espina dorsal en un bloque bien trabajado, con los roles muy bien definidos y carácter para pelear por cualquier encuentro.

El francés Jonathan Rousselle ha asumido definitivamente los galones en la dirección, formando tándem ahora con un Ludde Hakanson, que tras su paso por el basket polaco, ha regresado a la ACB para reivindicar su mejor versión: 6/9 en triples el sábado pasado ante el Granca y 39 de valoración entre los dos.

La explosividad de Jaylon Brown en el perímetro; la llegada del polaco Zyskowski, que viene de cuajar una gran recta final de temporada en la Bundesliga; la versatilidad del lituano Kulboka al cuatro o un poderoso juego interior, con Balvin (32 de valoración en la jornada inaugural), Kingsley Moses y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.

Nota de prensa Iberostar Tenerife