Otro reto para sacar el carácter

Otro desafío de máxima exigencia. Tres días después de su último compromiso, saldado con un trabajado triunfo ante el Joventut, el Iberostar Tenerife afrontará este sábado otro reto no exento de dificultades ante el Morabanc Andorra (Santiago Martín, 19:30 horas, Movistar Plus Dial 53), equipo igualmente metido de lleno en la puja por la zona noble de la clasificación ACB

Décimo, con un triunfo y un partido menos que los aurinegros, el grupo de Ibón Navarro, reciente semifinalista de la Eurocup, visitará la Isla con la intención de recortar terreno con la zona de playoff. Ese mismo propósito, el de acabar lo más arriba posible motivará al Canarias, que buscará además las mejores sensaciones posibles para encarar la semana que viene la Final Four de la Basketball Champions League.

El conjunto insular tiene hasta las 19:00 horas de hoy para activar o desactivar fichas y concretar su convocatoria ante un rival, que no podrá contar con los lesionados Oliver Stevic y David Walker. Aguarda a los laguneros un equipo muy físico, con mucho talento delante (5º mejor ataque de la liga) y que carga muy bien el rebote ofensivo.

El buen tándem en la dirección formado por Albicy y Freire; la facilidad anotadora del combo Dylan Ennis; las prestaciones en el perímetro de Shurna, Jelinex y compañía; el oficio de Sané, que cumple su segunda etapa en el club; y el poder interior de Jerome Jordan o Moussa Diagné, MVP del pasado mes de marzo en la Liga Endesa, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Para ello, el Iberostar Tenerife tratará de repetir los méritos de la primera vuelta (81-96), imponiendo sus señas de identidad. La fortaleza defensiva del bloque, el control del rebote y las pérdidas, y el criterio para mover el balón, volverán a ser factores claves, junto al apoyo del Santiago Martín, sobre todo, en los momentos más delicados.

nota de prensa Iberostar Tenerife