Oxygen Bassano presenta sus credenciales a luchar por el ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’

por Carlos rodriguez publicado en Análisis

Oxygen Bassano presentó este miércoles sus credenciales para tener en cuenta su participación en el ‘XXIII Fred Olsen International Basketball Tournament’ tras superar al Canterbury Academy por 90-49

Después de que el actual campeón de Italia en categoría cadete diese un paso adelante en la segunda mitad y decantase la balanza a su favor en el tercer cuarto, aumentando su intensidad defensiva y acertando desde el perímetro a comienzos del periodo definitivo, para asentar su diferencia en el marcador.
La actuación colectiva del conjunto italiano es más que reseñable, pero caben destacar las aportaciones individuales de Matteo Tersillo, jugador más determinante en la ventaja inicial y en la primera parte en general y que terminó el choque con catorce puntos, incluyendo dos triples. Además, Matteo Bogliar, con once puntos, nueve de ellos desde el exterior, cinco rebotes y diecinueve créditos de valoración fue el ‘MVP KIA’ del partido. También encestó tres triples Gianmarco Fiusco, que acabó su tarjeta personal con quince puntos y dieciséis de valoración.
En el cuadro grancanario, Souleymane Silla, con once puntos y Birima Seck, con diez rebotes, mantuvieron a los suyos en partido. Además, de las voluntariosas actuaciones de Lorenzo Almany y Carlos Correa, antes del descanso.
El Grupo A se completará este miércoles a las 19:45 horas con el Joventut de Badalona midiéndose al organizador, CB Unelco, con su equipo U19, en partido que se disputará en el pabellón Paco Álvarez. A las 20:00 horas, en el Quico Cabrera, entra en escena el vigente campeón del torneo, el Real Madrid, en el que será el segundo choque que juegue el Canterbury Academy.
Toda la información, al detalle, del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ se puede consultar en la página web baloncestounelco.com y en las redes sociales del Club Baloncesto Unelco, organizador del torneo junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, se cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, y de la Consejería de Deportes del Cabildo; Islas Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, todo con la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Fuente: CB Unelco