Pablo Laso: “Algunos errores que hemos tenido ellos nos han castigado”

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Final Liga Endesa Notas de Prensa ACB

El técnico madridista lamentó os errores propios que lastraron las opciones de triunfo. Por su parte, Carroll señaló que “tenemos que remontar, salir fuertes el viernes y atacarles a ellos”

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

“Felicitar al Baskonia por la victoria. No ha sido nuestro mejor partido. Hemos ido un poco a tirones durante el partido y nos ha costado mucho entender algunos momentos en los que estábamos bien en ataque y no en defensa. Nos costó mantener la solidez. Sabíamos que sería una serie difícil. Nuestros porcentajes de tiro no han sido buenos. Hemos fallado situaciones solos. Debemos intentar mejorar para que nuestros porcentajes sean mejor. Algunos errores que hemos tenido ellos nos han castigado. Hay que estar preparados para jugar el siguiente partido”

“Mi equipo ha peleado. No tengo ninguna queja. No tengo la sensación de que el equipo haya estado distraído. Hay cosas que debemos hacer mejor, sobre todo en una final. El empuje de la afición nos ha ayudado en muchos momentos. Es una serie que no ha hecho más que empezar”.

“Obviamente me gustaría ir 1-0. Pero no es clave. Una serie tiene algo que sabes que al día siguiente tienes que jugar mejor. Las estadísticas están bien, pero son estadísticas. Ahora mi única obsesión es que estemos preparados para poder jugar mejor el viernes”.

“El equipo está jodido. Cuando pierdes un partido no puedes estar alegre. Somos jugadores con la responsabilidad suficiente para saber que es una putada perder en casa. Ellos han jugado mejor al final y ya está. Obsesivo para mí es lo que repito todo el rato. El crédito al rival, por supuesto, pero nosotros tenemos que jugar mejor, ofensiva y defensivamente”.

“Tengo la sensación de que quieres salir y ganar una final muy rápido, pero hay un rival que quiere lo mismo. Sí pienso que hay que jugar más tranquilo, pero para hacerlo hay que jugar bien. Me preocupa que nos distraigamos con cosas que no nos ayuden a ser un mejor equipo”.

Jaycee Carroll (Jugador Real Madrid)

“Ha sido un partido muy duro, peleado por los dos equipos. Tuvimos opciones para ganar. Igualado hasta el final, como esperábamos. Hay muchas cosas que mejorar. Pero es una serie, esto sólo es un partido y queda mucho por delante”.

“Era un buen momento de nuestra temporada en el segundo partido frente al Panathinaikos. Ahora hay que mirar al Baskonia y ver qué cosas hay que hacer para jugar mejor contra ellos el viernes”.

“Son cosas que mañana nos enseñará Pablo, pero después de los partidos siempre hay cosas que mejorar. No movimos bien el balón, en defensa hicimos cosas bien y otras peor. Habrá que hacer algunos ajustes”.

“Llevamos casi 80 partidos. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, no es nuevo. Tenemos que remontar, salir fuertes el viernes y atacarles a ellos”.

“No vamos a rendirnos nunca. Peleamos hasta el último segundo. Sólo teníamos que ser más listos en defensa y ataque y el partido hubiera sido nuestro. No ha sido así y ahora tenemos que remontar”.

Nota de prensa ACB • ACB Photo