Pablo Laso: “Lo de hoy ha sido una final para estar en la semifinal”

por Roberto Anidos publicado en Sin categoría

El entrenador madridista se mostró feliz por la victoria de su equipo y destacó la dureza de una competición donde cada partido es una final

“Felicitar a mi equipo por la victoria. Para mí ha sido un gran partido de baloncesto. Hemos estado muy serios, muy centrados, con pocas pérdidas y la sensación de que sin estar brillantes hemos estar sólidos, contra un equipo que tiene mucho mérito, el quinto de la Liga Endesa. Venía con mucha confianza y jugando bien. Hemos preparado bien el partido y los chicos han ejecutado bien lo que habíamos hablado y me voy muy contento por la victoria. Felicitar al Bilbao Basket por la temporada que están haciendo. Ahora a descansar y a pensar en el próximo partido”.

“He visto a mucha gente diciendo quién va a ganar. Lo divertido de la Copa es hacer un bracket. Lo que pasa fuera es totalmente entendible, pero la Copa desde dentro es durísima, porque son finales. No hay sorpresas, lo que hay son grandes equipos y grandes partidos. El que está dentro lo sabe. Lo de hoy ha sido una final para estar en la semifinal, por lo que estoy muy contento”.

“Siempre es complicado ver el partido previamente. El Valencia es un equipo muy bien construido, con jugadores que hacen un buen baloncesto y por eso están compitiendo. Hoy lo ha demostrado contra un gran rival así que sabemos que será durísimo. Merece ese respeto, porque lo ha demostrado”.

“Controlar las emociones es difícil. ¿Hace cuántos años que no gana el de casa? Tienen la presión por lograrlo, el Madrid y el Barça porque se dice que son equipazos… La presión es inevitable. Lo que hay que hacer es que el equipo entienda eso, que hay muchas emociones, pero hay que gestionarlo bien. Como aficionado es una fiesta, pero para los equipos es un sacrificio”.

“Rudy tiene un problema de abductores que arrastra hace un tiempo y hoy se ha resentido. En el descanso queríamos tener la seguridad de que estaba bien. Él querrá jugar, pero no hay que forzar a nadie. Hay otros jugadores tocados, pero sobre Rudy yo espero que pueda jugar, pero habrá que ver cómo está en estas 48 horas”.

“Edy es un jugador diferente, que condiciona el juego para los dos equipos. Pero nosotros no dudamos nunca de lo que nos puede dar. Esa actitud que tiene la sobrevaloramos, porque nos aporta mucho. Sobre Sergio Llull no quiero ahondar, porque antes decíais que estaba muy mal, ahora muy bien… Preguntar si ya está de nuevo en racha es una pregunta que debería contestar”.

“Estoy seguro que el Barça está jodido, pero está haciendo una gran temporada”.

WALTER TAVARES (JUGADOR REAL MADRID)

“Hemos hecho un muy buen partido del principio al final, Sabemos que en la Copa los equipos vienen con mucha motivación y sabíamos que teníamos que estar todo el tiempo dentro del partido”.

“Tenemos que seguir en la misma línea, sabiendo que hay que hacer las cosas mejor que hoy para intentar lograr la victoria el sábado”.

“En la Copa puede pasar de todo y sabíamos que Barça y Valencia son favoritos a ganar títulos”.

“Tengo pendiente este título, porque es el único que me queda para ganar todo con el club. Es una motivación extra para hacer las cosas bien”.