El Panathinaikos AKTOR Atenas mejoró sus posibilidades de estar entre los cuatro primeros al vencer a su rival directo, el FC Barcelona, 89-81, dejando a ambos equipos con un récord de 20-11
La victoria del equipo local en una atmósfera electrizante en la capital griega no fue suficiente para asegurar el desempate crucial, que permanece sin reclamar después de que ambos ganaran por 8 puntos en casa.
Barcelona se adelantó con una ventaja de 16 puntos con una racha de 0-17 en el segundo cuarto, pero los Verdes dominaron totalmente la segunda mitad para borrar gradualmente el déficit y luego tomar una ventaja que rara vez pareció perder.
Varios jugadores destacaron para el equipo local, ya que Kendrick Nunn anotó 22 puntos y su compañero de backcourt Kostas Sloukas agregó 18 puntos con 8 asistencias. Dinos Mitoglou logró un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes, y Mathias Lessort contribuyó con 13 puntos y 7 rebotes.
Jan Vesely y Willy Hernangomez lideraron la resistencia para Barcelona con 13 puntos cada uno, pero el equipo visitante no pudo hacer frente al ataque de Panathinaikos en la segunda mitad.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net