Panathinaikos fuerza la prórroga y se impone al Anadolu Efes (92-81)

En un encuentro muy disputado, los turcos lo tuvieron en su mano, pero tres libres de James a cuatro segundos para el final forzaron el tiempo extra. Un tiempo extra fatal para el Efes, que no pudo parar el aluvión final local, liderado por un Rivers letal en el tiro

Tras un inicio igualado (9-9), el Panathinaikos empezó a dominar el marcador con consistencia. El Anadolu sufrió, con el paso de los minutos, un Gentile letal. El italiano se fue a los 13 puntos en el primer cuarto, de su muñeca los griegos cogieron una renta de 8 puntos (21-13).

Los visitantes jugaron con cabeza, buscando su juego, siempre físico e intenso, sobreponiéndose así del “show Gentile”, e intentaron de este modo comenzar la remontada (27-23). Y eso que dos triples consecutivos de los griegos les volvieron a poner en franca diferencia (38-25), pero una reacción final liderada por Granger y Honeycutt apretó el marcador al descanso (38-32), tras una primera mitad teñida verde.

Se reanudaba el partido con un triple de Osman, que presagiaba igualdad en los siguientes minutos. Por el contrario ocurrió todo lo contrario, una reacción helena, liderada por Calathes, Rivers, y de nuevo Gentile, les permitió de nuevo abrir brecha (46-37). Pero en un cuarto loco, en el que el dominio cambiaba de bando con rapidez, el Anadolu volvió a mostrar su mejor versión, y con un parcial de (4-13) lograba empatar el marcador (50-50) de cara al último cuarto. Bourousis por un lado y Thomas por el otro, se sumaban a la causa, en un partido que prometía emociones fuertes.

Tuvimos que esperar minuto y medio para ver la primera canasta del último cuarto, de Heurtel, un claro ejemplo de lo que nos esperaba. El último cuarto se presentó igualado y duro como se esperaba, pasaban las posesiones y todo el mundo sabía que la victoria se iba decidir por el mínimo detalle (60-57). Bourousis marcaba el ritmo heleno, el Anadolu Efes sumaba más en bloque, con todos aportando. Tres puntos seguidos de Brown ponían uno arriba (60-61) a menos de tres minutos del final. No había margen de error, casi dos minutos después, un triple de Rivers ponía dos arriba a los griegos (65-63). Heurtel anotó un triple que fue clave, ya que permitió a los turcos, a base de tiros libres, mantenerse siempre por delante, tener esa pequeña ventaja (67-70). Pero cuando parecía que el partido estaba decidido Mike James se saca una falta en acción de triple, y a cuatro segundos para el final, anota tres libres que empatan el marcador, (70-70). Los turcos perdieron el balón y James aún tuvo con un triple a la desesperada la oportunidad de la victoria, pero no entró y el encuentro se iba al tiempo extra.

La prórroga comenzó con un PAO extra motivado, habían logrado empatar el partido cuando lo vieron perdido, y esto les dio una gran moral. Dos triples, uno de Rivers, gran partido del ex madridista, lideraban un parcial de (8-2), que a tres minutos del final (78-72) obligaban la reacción turca. Una reacción que no llegará, el Panathinaikos está lanzado, en racha, anotan todo lo que tiran, hasta que al final se llevan el tiempo extra con total solvencia tras un parcial de (22-11).

El Panathinaikos se coloca (10-7) y caza en la clasificación al Fenerbahce. El Anadolu Efes con (8-9) se aleja de los puestos de playoff.

Rivers (23 puntos), Gentile (15 puntos 5 rebotes), James (14 puntos 6 asistencias), Bourousis (14 puntos 6 rebotes), y Gabriel (10 puntos 6 rebotes), los mejores por parte local. En el Anadolu Efes, Heurtel (15 puntos 5 rebotes), Granger (14 puntos 5 rebotes), Brown (12 puntos 5 rebotes), Honeycutt (11 puntos 12 rebotes) y Thomas (11 puntos).

Estadísticas