Panathinaikos gana al CSKA Moscú con una gran remontada final (77-78)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los griegos perdían de siete puntos a dos minutos para el final, pero remontaron en las últimas posesiones, y un triple de Calathes casi sobre la bocina, certificó algo más que una victoria para el Panathinaikos

Un resultado que coloca a los griegos con un balance de (13-13), empatando así con la octava plaza. El CSKA Moscú se pone (20-6) con la derrota, dejándose empatar por el Real Madrid en su particular pelea por la segunda plaza de la tabla.

Desde el principio se intuía que iba a ser un partido duro para el CSKA Moscú, a pesar de ello, de sus malos porcentajes, se las ingeniaron para ir siempre por delante, con pequeñas ventajas eso si, al final del primer cuarto por (20-18) y al descanso (41-35).

El juego fue pasando con pesadez, igualdad, hasta que llegamos al minuto 37 con (68-67). A partir de aquí las cosas se movieron y mucho. Primero el CSKA encadenó un (6-0) que les ponía (74-67). El Panathinaikos contestó liderados por Thomas y Calathes, con un (0-7) que empataba el marcador a (74-74).

En las siguientes posesiones el luminoso se movió de uno en uno, Clyburn ponía el (77-75), con la última posesión para el Panathinaikos. Suficiente para que Calathes anotase el citado triple a tabla, para darle la victoria a los suyos.

Calathes (11 puntos 9 asistencias), Papapetrou (10 puntos 9 rebotes), Thomas (12 puntos) y Gist (11 puntos), los mejores en el Panathinaikos.

En el CSKA que jugó sin De Colo, Rodríguez se fue hasta los 23 puntos, Higgins (12 puntos) y Clyburn (9 puntos 12 rebotes), fueron los máximos anotadores.

estadísticas

Foto: euroleague media