El ambiente festivo se apoderó del OAKA en la reapertura del renovado estadio de Panathinaikos para su afición. Los “Verdes” estaban obligados a dar un espectáculo, y cumplieron a la perfección con una contundente victoria por 94-79, asegurando un sólido comienzo de 2-0 en la temporada
Mathias Lessort fue la figura del encuentro con 22 puntos, seguido por Kendrick Nunn con 17 puntos y 6 asistencias, y Juancho Hernangómez, que sumó 12 puntos. Jerian Grant aportó 11 y Lorenzo Brown añadió 9 puntos al marcador del equipo.
Aunque el Bayern trató de plantar cara y en algunos momentos logró inquietar a los griegos, al final no supuso una amenaza real durante los 40 minutos de juego.
Por parte del equipo alemán, Devin Booker lideró la ofensiva con 15 puntos, acompañado por Carsen Edwards, que anotó 14.
Los aficionados helenos pedían un espectáculo, y Panathinaikos no decepcionó, arrancando con una racha de 10-0 y situándose rápidamente con una ventaja de 20-8.
El primer cuarto terminó 25-16, y al descanso los griegos ya habían ampliado su ventaja a 13 puntos (47-34), con Nunn y Lessort encabezando el ataque, ambos con 12 puntos.
Bayern intentó reaccionar en la segunda mitad, pero Panathinaikos mantuvo el control, logrando una ventaja de 64-51 tras un triple de Hernangómez a falta de menos de dos minutos para el final del tercer cuarto.
El Bayern consiguió acercarse, reduciendo la diferencia a ocho puntos (66-58) gracias a un triple de Oscar Da Silva, y empezaron el último cuarto con dos tiros libres de Danko Brankovic que recortaron la desventaja a solo seis puntos (66-60).
No obstante, Panathinaikos respondió con una rápida racha de 4-0 (70-60). Aunque Bayern aún intentó acortar distancias, poniéndose a cinco puntos (70-65), otra arremetida de 8-0 por parte de los griegos (78-65) terminó por sentenciar el partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net