Panathinaikos Atenas se adelantó 1-0 en la serie final de la Liga Griega tras imponerse con autoridad a Olympiacos Pireo (80-68) en el OAKA, en un primer asalto donde el conjunto verde dominó de principio a fin gracias a una gran defensa y al liderazgo de Jerian Grant y Kendrick Nunn
Grant fue la gran figura del partido con 17 puntos (4/5 en triples) y un trabajo defensivo ejemplar sobre Evan Fournier. A su lado, Kendrick Nunn sumó 14 puntos, seis asistencias y varias acciones clave en momentos calientes. Omer Yurtseven también brilló con 12 tantos saliendo desde el quinteto inicial.
Una jugada de 2+1 de Grant puso el 71-61 a falta de cuatro minutos y medio, justo antes de que Kostas Sloukas rematara la faena con cinco puntos seguidos para certificar la victoria local.
Olympiacos solo mandó en el marcador hasta el ecuador del segundo cuarto (22-25). A partir de ahí, Panathinaikos enlazó un parcial de 8-0 y se marchó al descanso por delante (42-34), sin volver a soltar el mando del partido. En el tercer periodo, la ventaja se amplió hasta los 12 puntos (56-44), y los del Pireo no encontraron respuestas ofensivas ni soluciones tácticas en la recta final.
Sasha Vezenkov fue el más destacado del conjunto rojiblanco con un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes), mientras que Moustapha Fall aportó 15 puntos y siete capturas. Fournier, muy bien defendido, se quedó en 12 puntos con 4 de 12 en tiros de campo.
Los problemas en el tiro exterior (7/26 en triples) lastraron a un Olympiacos superado por la energía y profundidad del banquillo rival, que aportó 34 puntos.
El segundo partido se disputará este domingo 1 de junio en El Pireo, donde Olympiacos está obligado a reaccionar para no ver cómo Panathinaikos se escapa en la serie.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net