Panathinaikos se defiende ante un Bayern luchador, 75-82

Panathinaikos AKTOR de Atenas (22-11) se acercó más a un puesto entre los cuatro primeros en la Temporada Regular de la EuroLeague después de una victoria por 75-82 en casa del FC Bayern de Múnich (13-20), cuyas esperanzas de colarse en la ronda de clasificación del torneo fueron aniquiladas

Los Verdes asegurarán la ventaja de campo si vencen al último equipo, ALBA Berlín (5-28), en casa en la última jornada, ya que Kendrick Nunn lideró un esfuerzo conjunto contra el Bayern con 17 puntos y 4 rebotes.

Juancho Hernangomez anotó 14 puntos para el equipo visitante, Mathias Lessort añadió 13 con 5 rebotes, mientras que Kostas Sloukas acumuló 12 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Por otro lado, Nick Weiler-Babb lideró al Bayern con 15 puntos en 5 de 7 tiros de tres puntos, Serge Ibaka aportó 14 puntos y 7 rebotes, mientras que Leandro Bolmaro y Vladimir Lucic anotaron 11 puntos cada uno para el equipo local.

El Bayern produjo un primer cuarto impecable y tomó una ventaja de 18-13 gracias a una defensa sólida, pero los Verdes cambiaron el rumbo en el segundo y se adelantaron 36-40 al descanso gracias al buen trabajo de Hernangomez. Nunn llevó a Panathinaikos en el tercer cuarto, anotando 9 puntos para mantener al Bayern a raya mientras el equipo local disparaba con precisión desde la línea de tres puntos.

Panathinaikos, que lideraba 54-58 al entrar en los últimos 10 minutos, tuvo que apelar a sus recursos mientras el Bayern se negaba a rendirse, pero los visitantes finalmente tuvieron más energía en los momentos decisivos, tomando una ventaja crucial de 70-78 en la recta final del partido mientras Nunn encestaba un encantador flotador tras el dribbling.

El Bayern avivó sus esperanzas con cinco puntos seguidos, pero Panathinaikos mantuvo sus nervios en los últimos dos minutos.