Panathinaikos se lleva el clásico griego y Fenerbahçe cae en una jornada de ligas domésticas muy movida

Se afronta la jornada 21 de Euroleague y mientras tanto en las ligas domésticas la vida sigue. El Fenerbahçe de Obradovic cae y se empata con la revelación de la temporada en la cabeza de la clasificación, mientras que el Anadolu parece otro. Zalgiris no baja el ritmo, pero pierde el protagonismo en Lituania, eclipsados por el fenómeno de la familia Ball. En Grecia, se vivió el duelo clásico entre los dos más grandes, el Panathinaikos y Olympiakos, siendo los de Xavi Pascual los que se llevaron la victoria

Banvit 63-61 Fenerbaçhe

El gigante turco no pudo con un buen Banvit, que supo apretar en defensa desde el inicio del encuentro. Tras la salida del vestuario en la mitad parte, Fenerbahçe confío en su alero italiano Gigi Datome, pero cuajaron uno de lospeores cuartos de la temporada en cuanto a anotación se refiere. Una derrota que le hace empatar con Tofas en la primera posición de la tabla.

MVP: Luigi Datome (20 pts y 5 rebs)

Anadolu 89-77 Pinar Karsiyaka

Anadolu Efes vuelve a vivir una buena racha de victorias en la liga turca, con su nuevo técnico han encadendado cuatro consecutivas. Un buen ritmo durante todo el partido en ataque, permitió a los de Efes sacar ventajas, que supieron aprovechar combinándolas con buenas defensas, a destacar el gran esfuerzo del ter cuarto, donde consiguen romper la igualdad.

MVP: Kennedy D.J. (21 pts, 8 asis y 11 rebs) (Pinar Kasiyaka)

Zalgiris Kaunas 91-80 Pieno Zvaigzdes

Pese a tener muchos focos en Lituania, ninguno va dirigido hacia el conjunto de Saras que cosecha uno de los mejores records del continente. Los flashes están en el Vytautas, último clasificado pero con el fenómeno de la familia Ball en pleno auge. El partido que a priori se presentaba sencillo para los de Kaunas, acabó haciendo mella. Las rotaciones de los jugadores menosimportantes, tuvieron que cortarse y pese a un mal tercer cuarto, supieron llevarse el partido.

MVP: Bobrov V. (24 pts, 2 asis y 5 rebs) (Pieno Zvaigzdes)

Varese 76-72 Olimpia Milano

El conjunto lombardo cae de nuevo y sigue sin alcanzar el liderato en la liga italiana. El conjunto de Pianigiani no consigue estabilidad y regularidad de resultados. Pese a un buen inicio ajustado, los de Milán bajaron su rendimiento en ataque, que acabaron causando malas defensas y dicha relajación, permitió a Varese ponerse por delante de la mano de Wells, que se mostró acertado en ataque, consiguiendo canastas sencillas cerca del aro. Los milaneses no supieron anteponerse y sumaron otra derrota.

MVP: Wells. C (23 pts, 5 asis y 7 rebs)

Panathinaikos 68-61 Olympiacos

Derbi clásico en el baloncesto griego, los de Xavi Pascual se presentaban como invictos y los del Pireo por su parte, sumaban ya cuatro derrotas, pese a estar segundos. Olympiacos comenzó golpenado primero y abrió brecha en el marcador en el primer cuarto, Los de Xavi Pascual, entendieron la importancia del partido y empezaron a remar para reducir la diferencia, sin perder ninguno de los tres cuartos siguientes. Olympiacos intentó no alejarse en el marcador pero no se mostraron acertados, cediendo la victoria a sus vecinos.

MVP: Rivers. K (16 pts, 3 asis y 6 rebs)

Khimki 88-75 Saratov

Tras dos derrotas en liga y una derrota en la Fonteta, los de Bartzokas, consiguen vencer. No logran acercarse al liderato en la clasificación, pero con esta victoria intentan cambiar el rumbo. El partido pudo contar como victoria en los casilleros gracias a un gran primer cuarto en cuanto anotación y una defensa agotadora, ante la presión de los cuartos anteriores, que les acercó a la victoria, ya que Saratov solo pudo anotar 7 puntos en ese cuarto abandonando la ventaja en el marcador.

MVP: Shved A (21 pts, 6 asis y 1 rebs)

Foto: vtb-league.com; esake.gr; olimpiamilano.com; lkl.com; bsl.org.tr