Nick Calathes se salió del mapa con 11 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias, además de Gist que también destacó poderosamente dentro. Todo demasiado para un Buducnost que cayó con claridad
Panathinaikos necesitaba ganar y no especuló en esfuerzos para así clasificarse a los playoffs como sexto. Lo que le otorga como rival en cuartos al Real Madrid. Toda una revancha para ellos que perdieron con los blancos la temporada pasada.
El más valorado del Panathinaikos fue Gist con sus 23 puntos y 6 rebotes y casi impecables porcentajes de tiros, pero el hombre del partido fue claramente Nick Calathes, dueño y señor del juego con sus 11 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias.
Tras un inicio con menos puntos, y donde el Buducnost por momentos parecía que le podría competir el encuentro a los griegos (23-21), pero todo quedó en nada, cuando el PAO comenzó a dominar todos los aspectos del juego con Calathes como amo y señor. Así llegó el despegue heleno y coger ventajas a tener en cuenta al descanso (49-36).
Gist y Thomas se sumaban a la causa anotando con fluidez el aro balcánico, y el Panathinaikos cogió notables distancias que le permitieron vivir la segunda mitad con la única incertidumbre de ver si Calathes cogía diez rebotes para festejar su triple-doble.
Además los citados Calathes y Gist, Thomas con 17 puntos y Papapetrou con 12 puntos y 8 rebotes, superaron la decena de puntos en el Panathinaikos.
En el Buducnost, Bitadze se despide de la EuroLiga por el momento, como máximo anotador, con 16 puntos y 8 rebotes, Cole aportó 14 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, Clark 10 puntos, y Gordic 10 puntos más.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net