No podría ser de otro modo en Grecia, PAO y Oly disputarán un nuevo capítulo en su eterna batalla entre ellos. Los de Pascual llegan invictos a esta final, un (31-0) inmaculado desde que comenzó la temporada. Podrá Olympiacos imponerse al rodillo verde
Que podemos decir del Panathinaikos en esta temporada HEBA, no ha perdido ni un solo partido, poco más se puede comentar. Los de Pascual tendrán que reducir la ansiedad de no fallar en el momento clave y terminar con un título que sería más que merecido.
Para llegar a la final eliminaron previamente a Kolossos en cuartos (2-0) y al PAOK en semifinales (3-0).
El cinco más habitual del Panathinaikos lo forman Calathes (10.1 puntos 7.4 asistencias) como absoluto faro del equipo, Lekavicius (8.3 puntos 3.3 asistencias) aportando tiro y ayudando a subir el balón, Pappas (10.4 puntos 2.1 rebotes) completando el juego exterior, y por dentro Singleton (9.5 puntos 4.8 rebotes) y Gist (6.6 puntos 5.0 rebotes), un falso cuatro y un falso cinco. Pascual no sale de inicio con un cinco puro, desplegando un baloncesto muy físico e intenso en toda la cancha.
Desde el banco el ritmo no para, su amplio armario se lo permite. Nos encontramos con lujos desde la segunda línea como Mike James (10.1 puntos 4.0 asistencias), Lojeski (8.2 puntos 2.1 rebotes), Antetokounmpo (8.3 puntos 3.3 rebotes) vital con su defensa, Rivers (7.4 puntos 1.9 rebotes) o Denmon (8.7 puntos 2.0 asistencias) por fuera, y por dentro Auguste (7.5 puntos 4.4 rebotes), Gabriel (6.1 puntos 3.8 rebotes) o Vougioukas (6.3 puntos 4.0 rebotes). El arsenal del Panathinaikos es impresionante.
Olympiacos se dejó varias derrotas en la regular (22-4) que rápidamente le impidieron luchar por la primera plaza de la regular y tener el factor cancha en la final. En los playoffs no conocieron la derrota, y parecen listos para disputar el trofeo.
En cuartos ganaron al Kymis (2-0), y en semifinales al Promitheas (3-0), por lo que los rojos se encuentran ahora con una verdadera eliminatoria que le exigirá el máximo.
En la liga doméstica el cinco más utilizado por los rojos lo forman Roberts (8.0 puntos 2.4 asistencias), Strelnieks (8.9 puntos 2.2 asistencias) letal con sus lanzamientos, dos aleros griegos duros que alternan sus posiciones de tres y cuatro, con Papapetrou (9.7 puntos 4.7 rebotes) y Papanikolaou (8.4 puntos 4.8 rebotes) y Milutinov (8.0 puntos 5.4 rebotes) en el centro de la zona, suya será la responsabilidad ante un rival sin un pívot de sus características para hacerle frente.
Las estrellas del equipo Spanoulis (14.0 puntos 5.6 asistencias) y Printezis (12.0 puntos 5.5 rebotes) suelen salir comenzado el encuentro, junto a McLean (8.7 puntos 4.7 rebotes), Mantzaris (4.4 puntos 2.1 rebotes), Wiltjer (5.0 puntos), Thompson (5.6 puntos 2.7 rebotes) y en menor medida Brown (2.2 puntos) y Bogris (0.8 puntos), aunque en la gran final puede haber un cambio de rotaciones, porque ha llegado a la hora de la verdad en la HEBA griega.
Foto: esake.gr de la final de la temporada pasada
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net