Pangos lidera al Zenit hasta la octava posición (112-83)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Zenit de San Petersburgo se metió en los playoffs con la mayor anotación de la temporada de la Turkish Airlines EuroLeague en una contundente victoria en casa por 112-83 contra el visitante Panathinaikos OPAP de Atenas

El Zenit terminó la temporada regular con un balance de 20-14 y se clasificó para los playoffs en octavo lugar, con una victoria de ventaja sobre el Valencia Basket, que habría pasado a los playoffs en un desempate si el Zenit hubiera perdido.

El Zenit se enfrentará al primer clasificado, el FC Barcelona, en la eliminatoria al mejor de cinco partidos que comenzará el 21 de abril.

El Zenit anotó los 11 primeros puntos del partido, y aunque el Panathinaikos se acercó hasta el 49-45 poco después del descanso, la ventaja nunca se puso en entredicho y los anfitriones llegaron a tener una ventaja de hasta 29 puntos.

Kevin Pangos estableció la marca de anotación del Zenit con 33 puntos, 7 de 14 en tiros de tres puntos, y repartió 11 asistencias. Will Thomas no falló ningún tiro en su camino hacia los 18 puntos, mientras que Billy Baron anotó 12, Arturas Gudaitis y Mateusz Ponitka 11 cada uno.

El Panathinaikos, que cayó a 11-22 y aún le queda un partido, consiguió 20 puntos de Nemanja Nedovic, 16 de Ioannis Papapetrou y 10 de Aaron White.

Foto: euroleague media