Para empezar los Thunder asaltan el Oracle Arena (102-108)

Los Thunder ganaron en su visita a Oakland y arrancaron con el pie derecho las finales del Oeste. Westbrook y Durant brillantes por los ganadores

Oklahoma City llegó a Oakland con la dura misión de enfrentarse a unos Warriors favoritos, sin embargo en el primer juego de las finales del Oeste lograron sorprender y contra muchos de los pronósticos derribaron la fortaleza del vigente campeón NBA. En un partidazo, los Thunder vencieron 108-102 a Golden State y se adelantaron 1 a 0 en el arranque de la serie.

Russell Westbrook fue el máximo anotador de la noche con 27 puntos, teniendo su pico de rendimiento en el tercer periodo y en un partido donde además firmó 12 asistencias y 6 rebotes. Kevin Durant con 26 tantos y 10 cristales lo escoltó, mientras que también hubo un vital aporte en otros actores como Stevens Adams, Serge Ibaka y Dion Waiters.

Por su parte, Stephen Curry arrimó una tarea con 26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Golden State completó su tridente destacado con Klay Thompson (25 unidades y 9 cristales) y Draymond Green (23 tantos).

La historia arrancó pareja, aunque Golden State sacó una mejor diferencia tras gozar de una mayor continuidad de puntos con Curry (8 en el inicio) y los triples de Barnes. OKC la remó, pero con Durant y Westbrook contenidos siempre tuvieron que correr desde atrás. Los Warriors se adelantaron 27-21 en el primer capítulo, para luego extender su ventaja en los siguientes doce minutos.

Es que rápidamente la brecha pasó a ser de trece (37-24) tras una gran apertura del segundo periodo por parte del local. Durant comenzó a aparecer, Westbrook abasteció con asistencias, los rebotes de Adams se hicieron más importantes y Waiters acompañó, pero entre Thompson (exquisito segundo cuarto con 12 unidades) y Green (gran pasaje en ambos costados) la diferencia se mantuvo. Dos triples de Curry dejaron a los Warriors 60-47 arriba, entrando al descanso largo.

En el tercer periodo todo se mantuvo igual hasta el momento explosivo de Westbrook. Se sabía que en algún tramo del encuentro iba a aparecer, pero lo que hizo en aquel parcial fue descomunal, adueñándose prácticamente de todas las ofensivas de los Thunder y anotando 19 puntos en los últimos siete minutos del cuarto. El trabajo de Curry, Thompson y Green sostuvo a Golden State, pero la amenaza de OKC redujo el margen de distancia: 88-85 para unos Warriors que entraron al segmento final más ajustados.

Entre Durant y Waiters el marcador se revirtió a favor de OKC, que elevó su defensa conteniendo a Golden State y que también empezó a apoyarse en la tarea de Adams en las alturas. Los Thunder supieron frenar a un local mucho más errático (Golden State solo marcó 14 unidades en el último periodo), llegando a un final apretado que terminó de definir Westbrook desde la línea: 108-102 y primer gran paso para un OKC sólido.

Estadísticas

Por basquetplus.com / Photo NBA Media