Kevin Durant, estrella de los Phoenix Suns, no está pensando en su renovación de contrato mientras se prepara para su 17ª temporada en la NBA. A pesar de ser elegible para firmar una extensión de un año con la franquicia, el veterano alero de 36 años ha dejado claro que, por ahora, está concentrado únicamente en mejorar su juego
“He sido bendecido al estar en esta posición durante 18 años, así que no estoy demasiado centrado en la parte económica de esto. Solo estoy tratando de mejorar y seguir evolucionando mi juego para ver hasta qué punto puedo llegar. Ese siempre ha sido mi enfoque. Cuando llegue el momento, llegará”, sentencia el jugador en una entrevista.
Durant tiene hasta el lunes 21 de octubre para firmar una extensión por un año y 59,5 millones de dólares, lo que lo mantendría vinculado a los Suns hasta la temporada 2026-27. Sin embargo, también tiene la opción de esperar hasta la próxima offseason, cuando podría asegurar una extensión de dos años por 123,8 millones de dólares.
Actualmente, Durant tiene dos años restantes en el contrato de cuatro años y 194 millones de dólares que firmó con los Brooklyn Nets antes de ser traspasado a los Suns.
Uno de los grandes desafíos para Phoenix en las próximas temporadas será gestionar su tope salarial. Con grandes sumas comprometidas en Durant, Devin Booker y Bradley Beal, la nómina del equipo supera los 400 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de la NBA.
Después de una decepcionante temporada 2023-24, en la que los Suns terminaron en sexta posición del Oeste con un récord de 49-33 y fueron barridos por los Minnesota Timberwolves en la primera ronda de los playoffs, las expectativas para la próxima campaña son mucho mayores. Durant lideró al equipo con promedios de 27,1 puntos, 6,6 rebotes y 5 asistencias, lanzando con un 52,3% de efectividad en tiros de campo y un impresionante 41,3% en triples.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net