El Valencia Basket ha dejado atrás la semana negra de la Roig Arena. Después de perder en casa ante Olympiacos y Maccabi, el equipo taronja ganó con autoridad en la pista del Paris Basketball (93-104) y se coloca con cinco victorias y dos derrotas. El gran protagonista fue TJ Shorts, que volvía a París, donde fue dos veces MVP de la liga francesa, y firmó 25 puntos y 8 asistencias.
Shorts manda desde el principio
El base estadounidense marcó el ritmo desde el salto inicial. Llevaba 10 puntos y 3 asistencias al final del primer cuarto, que el Valencia ganó 26-32, y 16 puntos al descanso.
El Paris, sin Nadir Hifi ni TJ Warren, se mantuvo cerca gracias a Jared Rhoden y a tres triples de Jeremy Morgan, que dejaron el marcador en 54-57 al descanso.
Lee también:
- Valencia Basket se hunde ante Maccabi y firma una semana para olvidar (88-91)
- El Estrella Roja de Ibon Navarro suma cuatro seguidas en Paris (90-81)
- Valencia Basket recupera la confianza con una contundente victoria ante UCAM Murcia (116-93)
Un 2-15 que rompe el partido
El Valencia salió del vestuario con fuerza: un tiro de Shorts y una asistencia suya para Gonzalo Corbalán pusieron el 54-62. Pero el Paris respondió con un parcial de 9-0 y una canasta de Neal Sako lo dejó a un punto (63-64). Fue el último momento de dudas. El Valencia contestó con un 2-15, con dos triples de Armoni Brooks, y abrió una brecha de 12 puntos (65-77) que ya no dejó de crecer. El tercer cuarto terminó 70-83 y en el último la ventaja llegó a los 20 puntos (72-92). El Paris maquilló el resultado en los minutos finales.
Brooks terminó con 22 puntos, y Rhoden, con 20, fue el máximo anotador de un Paris que encadena cuatro derrotas seguidas y se queda con una victoria en siete jornadas.