T.J. Shorts brilló para los locales, que nunca estuvieron por debajo después del primer cuarto
París Basketball se acercó más a su primera final de la BKT EuroCup al derrotar a los Londres Lions 99-86 en el Juego 1 de su serie de semifinales al mejor de tres el martes. París tiene una ventaja de 1-0 en la serie, que ahora se traslada a Londres para el Juego 2.
T.J. Shorts lideró a los ganadores con 23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Nadir Hifi añadió 22 puntos, Tyson Ward tuvo 11 mientras que Justin Simon y Mikael Jantunen tuvieron 10 cada uno para París. David Nwaba lideró a Londres con 24 puntos. Gabe Olaseni añadió 15 mientras que Sam Dekker y Tarik Phillip tuvieron 11 cada uno para los visitantes.
Olaseni comenzó a Londres con una jugada de tres puntos y una bandeja antes de que Donte Grantham diera a los visitantes una ventaja de 0-7. Sebastian Herrera y Hifi acertaron desde el perímetro y Ward anotó cerca del aro para poner a París dentro de 8-9. Londres encontró un nuevo jugador clave en Nwaba, quien anotó 4 puntos en una carrera de 0-6. Hifi siguió presionando para París, recibiendo ayuda de Simon y Mehdy Nguoama para acercar a los locales a 18-19. Hifi anotó de nuevo, Shorts encontró sus primeros puntos y la bandeja de Simon dio a París su primera ventaja, 26-24. Shorts y Herrera mantuvieron a su equipo en control, 30-27, después de 10 minutos.
Dekker hizo su segundo triple al inicio del segundo cuarto. Leon Kratzer clavó el balón dos veces en una carrera de 9-0 que Herrera culminó con un triple para una ventaja de 39-30 para París. Grantham tomó el mando con una clavada desde la línea de fondo pero Simon y Hifi pronto hicieron del juego una ventaja de dos dígitos, 42-32. Nwaba dio un paso al frente con 8 puntos rápidos y Olaseni anotó dos veces en la pintura para dar esperanzas a Londres en 52-46. La jugada de tres puntos de Conor Morgan y el jumper de Shorts fijaron el marcador del medio tiempo en 54-49.
Jantunen encestó un triple justo después del descanso y luego Shorts siguió la bandeja de coast-to-coast de Ward con un bombazo desde lo profundo del centro, lo que llevó a Londres a pedir tiempo muerto con un marcador de 62-49 a favor de París. Shorts culminó una carrera crucial de 14-0 con una jugada de tres puntos salvaje para una ventaja de 66-49 para París. Nwaba y Dekker intentaron cambiar las cosas para Londres, pero Shorts permaneció imparable y Collin Malcolm anotó desde más allá del arco para mantener a París al mando, 71-53. París continuó ejecutando su ofensiva a través de Shorts y Hifi, aumentando su margen a 79-57 después de 30 minutos.
Nwaba trató de encender la remontada de Londres con 9 puntos rápidos al comienzo del cuarto período, llevando a Londres a 79-66 con más de 8 minutos restantes. Ward anotó cerca del aro y Simon añadió una bandeja que le dio aire fresco a París con un marcador de 83-66. Shorts encestó un jumper y alimentó a Ward para un triple desde la esquina que selló el resultado, 88-68. Londres no se rindió, pero los aficionados de París tuvieron mucho tiempo para celebrar una victoria importante y sin lugar a dudas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net