Partidazo del Real Madrid y paso de gigante hacia la Final Four (78-63) [2-0]

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Los blancos, brillantes en defensa, volvieron a derrotar al Panathinaikos para poner el 2-0 en el playoff de cuartos de final antes de viajar a Atenas

El Real Madrid se sitúa a una victoria de la Final Four de Vitoria después de ganar con exhibición incluida al Panathinaikos en el segundo partido y situarse 2 a 0 en el playoff al mejor de cinco. Allanó el triunfo con un primer cuarto mágico (21-8) y lo remató en el tercero (26-15), dando un recital defensivo y mostrando una enorme solidez durante los 40 minutos. Gran actuación en conjunto con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación, destacando Campazzo (13 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 26 de valoración) y Taylor (11 puntos, 13 de valoración, y dejando a Calathes en un punto). La serie se traslada a Atenas, donde los blancos tendrán dos oportunidades de sellar la clasificación.

Impresionante puesta en escena del campeón de Europa, que salió a por todas y se comió al Panathinaikos en un primer cuarto en el que combinó una gran defensa, dejando a su rival en 8 puntos, y un ataque coral con el que hizo disfrutar al Palacio. Rudy y Taylor dieron un clinic defensivo, Tavares cerraba la zona y Campazzo movía al equipo a perfección (4 asistencias). Los tres últimos firmaron una de las jugadas de la temporada: tapón de Taylor a Calathes, Campazzo lanza el contraataque y asiste por la espalda al pívot, que finaliza con un mate. El 30 a -1 en valoración reflejó lo que habían sido unos primeros 10 minutos que acabaron con una buena renta blanca (21-8).

El Madrid aguanta la mejoría visitante
Pitino recurrió al músculo para frenar a los madridistas y lo consiguió en parte con un Gist plantando cara a Tavares y compañía. Junto con Antetokounmpo endurecieron el partido y mejoraron las prestaciones de los griegos, mucho más cómodos en ese juego trabado. Pero el Real Madrid no se mostró dubitativo ante el empuje rival y encontró en el tiro exterior su mayor aliado. Thompkins y sobre todo Prepelic (máximo anotador blanco al descanso con 9 puntos) mantuvieron la renta para su equipo en torno a +10 de ventaja hasta el descanso. Todo eso con un 3/8 en tiros libres y 11 perdidas (35-26, min. 20).

Un triple de Kilpatrick en la reanudación ponía a los griegos a siete puntos (35-29). Hasta ahí llegó el Panathinaikos. El Real Madrid recuperó su mejor versión tanto defensiva como ofensivamente. Campazzo fue dueño y señor del ritmo de juego, y apareció Carroll, inédito hasta el momento demostrando el fondo de armario de los de Laso. Mención especial para Taylor, que atraviesa su mejor momento y con su intensidad y efectividad anuló por completo a Calathes, que se fue desquiciado al banquillo con un punto.

Superioridad total
Todo ello y el aliento una vez más de la afición terminaron de hundir a un rival que hoy se vio claramente sobrepasado por el Real Madrid, que cerró el tercer cuarto con +20 (61-41). Las rotaciones madridistas continuaron durante el tramo final sin que bajase el nivel. Maquilló el Panathinaikos con el partido decidido, donde los blancos robaron 12 balones (78-63, min. 40). Rumbo a Atenas siendo el único equipo en ganar los dos encuentros del playoff.

estadísticas

nota de prensa real madrid · Foto: euroleague media