Partidazo en el Olímpic contra Baskonia

La Penya recibe mañana (18:30h) al equipo vasco en la tercera jornada de la Liga Endesa
El Club Joventut Badalona (1-1) recibe este domingo al Baskonia (2-0) en el Palau Olímpic de Badalona en la tercera jornada de la Liga Endesa (18: 30h)

El equipo se ha entrenado esta mañana antes del duelo de mañana contra el conjunto vasco, y sin tiempo para lamentarse por la derrota en el último segundo en la pista del Obradoiro, los verdinegros ya tienen la cabeza en el próximo rival para intentar recuperar el camino de la victoria.

No será fácil porque Baskonia es uno de los equipos que disputa la máxima competición europea, y para el entrenador Carlos Duran, será un enfrentamiento muy complicado: “Jugar contra Baskonia quiere decir que será un partido muy duro. Ellos juegan con mucha intensidad y nos obligarán a hacer muy bien las cosas. Son un equipo de Euroliga, con mucho talento, y que aspira al máximo como nosotros”.

El duelo contra el equipo vasco será muy exigente en una muestra más del nivel de la ACB. Según Duran “en la liga todos los rivales son difíciles y cada uno tiene sus características. Baskonia tiene el carácter que les da Dusko Ivanovic, y además, es un excelente equipo en la línea de 3 puntos. Lo que tenemos que hacer nosotros es con nuestra gente ser el mejor equipo posible, pasarnos muy bien el balón, y tener acierto. En estos partidos tan ajustados el acierto marca mucho, por un lado el nuestro, y por el otro, intentar defender muy bien la línea de 3 puntos. Debemos dominar más el rebote para no sufrir”.

El capitán del equipo, Albert Ventura, destaca los peligros del equipo vasco: “Baskonia es un equipo Euroliga con jugadores muy físicos. Se han reforzado muy bien y tienen jugadores muy grandes de máximo nivel europeo. Tenemos que estar muy atentos porque pondrán un ritmo de juego muy alto, muy agresivo, y nosotros tenemos que saber igualar su tono físico”.

El del domingo será un gran partido que según Ventura, con el apoyo de la afición, hará que tengan un extra de energía: “Este tipo de partidos son motivadores. Con gente en el Olímpic, son días que nos gusta jugar porque lo hacemos contra rivales muy buenos y si ganamos suma doble. El año pasado les ganamos y tenemos que trabajar muy bien, poner dureza física e intentar ganar delante de nuestra afición. Estamos jugando bien a baloncesto, y tenemos que seguir así”.

Nota de prensa penya