Otro partido de altos vuelos ante la afición colegial

Movistar Estudiantes afronta el penúltimo partido de liga regular en casa, un duelo directo ante Iberostar Tenerife “donde seguir sumando y apurar nuestras opciones”. El equipo, sin Dago Peña, espera reencontrarse con la victoria y “jugar de forma diferente al partido de ida” en el encuentro donde Cook cumple 200 partidos ACB . Partido patrocinado por Air Europa

“El partido de ida en Tenerife fue de nuestros peores partidos del año. Cambiar eso es nuestro reto”

El entrenador de Movistar Estudiantes Salva Maldonado quiso quitar trascendencia al duelo directo contra Iberostar Tenerife de este domingo. “Es un partido más donde seguir sumando y apurar nuestras opciones” donde el reto para el Estu es “jugar de forma diferente al partido de ida, que fue uno de los peores partidos del año”. Confirmó que Dago Peña será baja.

¿Cómo llega el equipo?
Lógicamente tras una derrota, jugando mal, llegas con alguna duda. A nivel físico seguramente será baja Dago Peña, el resto sí hemos ido entrenando y tenemos ganas de que llegue el partido.

En Tenerife llevan toda la semana definiendo el partido como un desafío, ¿cómo lo definirías tú?
Para nosotros es un reto, pero sería engañar presentarlo como el partido del año. El equipo sabe que es un partido más, importante ganar el siguiente, seguir sumando, apurar nuestras opciones y mantener las opciones. Pero no es un partido trascendente en el que nos va la vida, eso es así. Pero para nosotros suficiente reto es jugar de forma diferente al partido de ida allí, fue la derrota con más desventaja de toda la temporada, uno de los peores partidos del año. Tenemos ganas de ganar después de una derrota en casa, donde nos quedan dos partidos. Así que buscamos: 1, competir contra Tenerife que allí fue muy superior a nosotros; y 2, sumar victorias por nuestra gente y por nosotros.

¿A quién destacarías del Iberostar?
Están jugando muy bien. Sin ninguna duda, allí quien nos hizo mucho daño fue Ponitka. Después están muy equilibrados, con un juego interior potente. Puede estar, como en el último partido, muy centrados sin aportción de sus bases. Destacaría su defensa y juego equilibrado y coral, con muchos jugadores que pueden aportar.

Vistazo al rival: Iberostar Tenerife, made in Katsikaris

La cuarta mejor defensa de Liga Endesa frente al quinto mejor ataque. Duelo de estilos entre Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes en un duelo cercano en la tabla que podría agitar las últimas jornadas. Con Mateusz Ponitka como jugador destacado, un escolta que, aunque no se prodiga mucho por el triple, es un buen anotador y secó a Landesberg en la ida, los laguneros ocupan la última plaza que da acceso al playoff. Un duelo interesante que no tuvo mucha historia en la primera vuelta.

Movistar Estudiantes busca reencontrar sensaciones tras el derbi con un buen obstáculo en el camino. Iberostar Tenerife, un equipo duro que llega precisamente de ganar su derbi, quiere amarrar más su plaza de playoff.

Mateusz Ponitka, escolta polaco muy físico, es la gran estrella del equipo de San Cristóbal de la Laguna. Buen defensor -gran trabajo sobre Sylven Landesberg en la ida-, destaca también anotando pese a su hándicap con el triple.

Equipo versátil, con 5 jugadores por encima de los 10 puntos de media, acaba de incorporar a Tai Odiase para suplir a Rosco Allen y podría debutar este domingo.

nota de prensa movistar estudiantes