Partido clave para los dos en Burgos

El Bc MoraBanc Andorra juega mañana en una pista que no ha visitado nunca pero lo hace contra un rival con el que tiene una intensa historia en común. Pero no a ACB, sino en la LEB oro, el San Pablo Burgos. El partido comenzará a las 20h30 (Tv Movistar Deportes 5 canal 275 de la fibra Andorra Telecom i radio RNA) y para los dos conjuntos es vital en la lucha por los objetivos por los que trabajan

Los locales intentarán sumar un ladrillo más en su carrera para conseguir la permanencia y los tricolores el partido es importante porque una victoria puede marcar fuerza la buena dirección para las próximas semanas. Y es que está claro que la sexta plaza actual con 15 victorias es bien merecida por el trabajo realizado hasta el momento pero no es menos cierto que los de Peñarroya están empatados a triunfos con 3 equipos más. Y con uno menos, sólo uno, llaman a la puerta de la zona noble Iberostar Tenerife y UCAM Murcia. Y en toda la reflexión, una conclusión se adhiere automáticamente, todos los implicados no podrán jugar el playoff. Un par quedarán fuera, o quizás tres si se añade a la batalla Movistar Estudiantes (que por cierto Domingo visita la BMB a las 18h).

Por lo tanto el encuentro es importante, el rival complicado y la pista un espectáculo. En sólo unos meses el Burgos se ha ganado la reputación de montar un gran espectáculo en cada partido con una afición (9000 personas entregadísima y empujando para el objetivo de la permanencia). En el caso de los de Diego Epifanio, que vienen de ganar en Fuenlabrada, es tan cierto que han cedido muchos triunfos en casa como que en todos han sido un dolor de muelas por el rival. Contando en la lista los grandes como Barça o Madrid que no perdieron de milagro en el Coliseum. Y en el caso de los enfrentamientos directos el San Pablo llegó como colista en la BMB en la primera vuelta y consiguió una merecida victoria en el retorno de Schreiner al que fue su pabellón durante 5 años. Deon Thompson es el jugador referente de los castellanos, secundado por hombres muy resolutivos como Jenkins o Fisher y por jóvenes emergentes como Saiz.

El MoraBanc sabe que tendrá que hacer un gran partido para ganar pero por otra parte, a pesar de las derrotas en Gran Canaria Y Baskonia, los últimos dos meses los tricolores siempre han ofrecido un nivel alto en todos los partidos. “Lo que más me preocupa del Burgos es la energía con la que juegan y el hecho de que no dejan de luchar nunca durante los 40 minutos” ha expuesto en la previa Joan Peñarroya y ha añadido que “desde el punto de vista individual cuentan con Deon Thompson que es uno de los referentes de la competición en el juego en el poste bajo “. Peñarroya ha querido subrayar que “aunque Thompson destaca tienen muchas más armas” y concluyó “que tenemos muchas ganas de jugar en una pista en la que no hemos jugado todavía”.

Para el capitán Guille Colom “los tenemos que tener mucho respeto si queremos conseguir la victoria, sólo hay que pensar que en la primera vuelta nos ganaron en casa“. Colom expone que “es un equipo que es muy difícil de ganar y que llegará con mucha confianza después de ganar en la pista del Fuenlabrada”.

El Burgos, hace exactamente 6 temporadas, privó el MoraBanc Andorra de subir a la liga ACB. En aquella temporada en LEB oro los burgaleses se proclamaron campeones pero no pudieron subir al no reunir los requisitos que pedía la ACB. El MoraBanc Andorra logró el ascenso la temporada siguiente y desde entonces milita en la Liga Endesa.

nota de prensa morabanc andorra