La Penya visita mañana la pista del Gran Canaria (21:00h), séptimo clasificado con una derrota más que los verdinegros
El Club Joventut Badalona se enfrenta mañana al Gran Canaria en un partido muy importante para continuar en la zona alta de la Liga Endesa. Los verdinegros son sextos con un balance de 16-9, mientras que los canarios son séptimos con 15 victorias y 10 derrotas. En el partido de la primera vuelta (75-91), Gran Canaria fue muy superior a un Joventut que buscará la segunda victoria seguida lejos del Olímpic tras ganar el sábado en la pista del Río Breogán.
El partido, correspondiente a la jornada 28 y que debía disputarse el 18 de abril, se ha adelantado al día 4 porque ambos equipos están vivos en la Eurocup, y en caso de clasificarse para los cuartos de final, disputarían la eliminatoria en aquellas fechas.
El Gran Canaria es un equipo muy bien trabajado con Jaka Lakovic liderando el proyecto que tiene en Nico Brussino a su referente anotador (11’3 puntos por partido). Destacan también viejos conocidos de la casa como John Shurna (9,5 puntos) y Ferran Bassas (7,6 puntos y 3,2 asistencias).
En referencia a la Penya, los de Carles Duran ganaron de forma muy sólida el sábado en Lugo (65-85) y quieren seguir sumando lejos del Olímpic. Uno de los jugadores que ha dado un paso adelante en las últimas semanas es Simon Birgander. El sueco considera que “será un partido difícil e importante en una pista complicada contra un equipo que está jugando muy bien, pero nosotros venimos de una gran victoria en Lugo. Llegamos al duelo con confianza y muy motivados”.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net