Partido clave para el Morabanc Andorra para definir el futuro en Europa

La Eurocup regresa a la BMB con un duelo clave para definir el papel que puede jugar el MoraBanc Andorra en la competición. Nada será definitivo tras el partido de mañana a las 20h contra Ratiopharm Ulm pero mientras una victoria daría confianza a tricolores para luchar hasta el final por la clasificación, una derrota les obligaría a hacer alguna heroicidad fuera de casa para conseguir la clasificación

Los alemanes son un equipo experto en la competición y desde el punto de vista del pedigree acumulan prestigio como un habitual en el Top16. El Ratiopharm Ulm tiene una plantilla versátil en la que la característica principal es la movilidad de los jugadores por lo que el partido de mañana promete un gran espectáculo. Los dos equipos llegan con una victoria y dos derrotas en los tres primeros partidos de la Eurocup y tienen subrayado el partido como clave.

En el caso del MoraBanc Andorra el partido llega después de la dolorosa derrota en Gran Canaria, donde el equipo no sólo perdió sino que dejó muy mala imagen.

David Jelínek

“Vamos a jugar contra un equipo muy difícil y un poco atípico porque sus hombres grandes tienen la capacidad de jugar como los exteriores en muchos momentos. Será un partido rápido de ir de aquí para allá en el que tenemos que estar acertados en el rebote y también en la capacidad para correr la pista “.

“Esta semana hemos hablado con el entrenador y hemos comentado que estamos por debajo de lo que podemos dar. Debemos recuperar las sensaciones de antes del partido de Gran Canaria y dar una buena imagen en los dos partidos de esta semana y más jugando en casa. Creemos que el partido de mañana a pesar de la dificultad porque jugamos contra un gran rival es una buena oportunidad para recuperarnos “.

Ibon Navarro

“Será un partido muy difícil e importante para la clasificación contra uno de los históricos de la Eurocup. La movilidad de todos los jugadores hace que sean un equipo muy peligroso con muy buenos directores de juego y con muchos jugadores con la capacidad de tirar, incluso los hombres mayores. Son muy agresivos en el rebote ofensivo. Será muy importante para nosotros poder controlar el rebote para poder correr pero lo más importante es recuperar nuestras mejores sensaciones para competir con cualquiera, también el Ratiopharm Ulm “.

“Tenemos que ser conscientes de que muchas cosas dependen de nosotros para mejorar. Hemos sido capaces de ganar partidos aunque de menos cosas en nuestro juego y ha sido gracias a trabajar mucho más y entrar en la pista con mucha más energía. Podemos y debemos hacerlo “.

“El problema que tenemos hasta ahora y en lo que estamos trabajando es que no estamos jugando como entrenamos y tenemos que recuperar una versión más reconocible de lo que debe ser este equipo”.

“Somos un equipo y lo que pasa en la pista es mérito y demérito de todos. Soy el máximo responsable del equipo y que no estamos dando el rendimiento que queremos es responsabilidad mía. Hay que ponerse las pilas. Hay una parte de culpa en los jugadores y en el entrenador “.

nota de prensa morabanc andorra