Partido de infarto en Badalona con 2 prórrogas y el milagro local. Vidal, héroe (103-101)

Partido de locura en el Olímpic. Cuando los de Badalona ya parecían borrados de la cancha, más por sensaciones que por la diferencia en el marcador, éstos han conseguido rehacerse, entrar en partido con ganas y, gracias al trabajo de Jordan y Richard y una actuación providencial de Vidal en la recta final, forzar no una sino dos prórrogas. A pesar de que 6 de sus hombres habían sido expulsados por faltas personales y del mayor repertorio de recursos andorranos, la Penya suma su segunda victoria de la temporada

Primeros compases de partido marcados por un protagonismo indiscutible de Jordan que obliga a Peñarroya a introducir un cambio rápido en pista, entra Karnowski por Diagné. Los andorranos no están consiguiendo entrar en partido y un parcial de 9-2 lleva al técnico del Morabanc a solicitar tiempo muerto. Aumenta el ritmo de juego, Blazic empieza a hacerse notar y el Joventut a mostrar desajustes y falta de entendimiento entre sus jugadores lo que permite a los del Principado recortar distancias. Y un triple de Jelinek, el primero del partido, pone a los suyos arriba por primera vez en el encuentro. Bloque verdinegro.

Desde que ingresara Jaime Fernández en pista, el Morabanc Andorra está mostrándose claramente superior a los catalanes. La débil defensa del Divina Joventut, el acierto de Steveic y un triple de Jankovic llevan a los suyos a ponerse 9 arriba y provocan el más que necesario tiempo muerto de Ocampo (23-32, min. 14). Transcurren minutos con una pobre anotación global y la Penya sigue sin dar señales de recuperación viendo como la diferencia en el marcador se mantiene; sólo Richard muestra cierta inspiración ofensiva y consigue dos.

Parcial de 2-8 para los de Peñarroya que, de nuevo, elevan la diferencia por encima de la decena; buenos compases de Karnowski. Fernández sigue jugando a placer y erigiéndose en uno de los hombres del Morabanc mientras que 5 puntos de Jordan se antojan una producción ofensiva escasa para el Divina Joventut (41-51, min. 25). Posiblemente como consecuencia de la frustración por el devenir del partido, una queja reiterada de Ventura les lleva a vestuarios con dos técnicas; momento más que delicado para los de Badalona. 5 puntos de Wayns y un triple de López-Arostegui dan algo de aire a los locales aunque se antojan insuficientes ante un Andorra mucho más regular y con sus jugadores clave a un nivel correcto.

Triple de Jelinek para inaugurar el último periodo y helar al escaso público congregado en el Olímpic. López- Arostegui hace lo propio para situar, de nuevo, la desventaja de los suyos a tan solo 5 puntos no obstante, todos los intentos de remontada verdinegros se están quedando hoy en un conato (61-66, min 35). El de Getxo contesta con un 2+1 a un triple del alero checo ex de la Penya, bien el canterano verdinegro que destaca hoy junto a Richard y un Jordan sólo penalizado por las personales. Lo propio cabe decir de Karnowski y Blazic por parte de los visitantes, el esloveno mayúsculo en todos sus minutos en pista. Dos triples de Vidal, a pesar de los muchos tiros libres acertados del Andorra, permiten al Joventut llevar el partido a la prórroga.

Como hiciese en el cuarto periodo, Jelinek suma desde la esquina. Minutos de nervios y tensión en el parqué, banquillo y grada. A pesar de que en los dos últimos minutos de la prórroga los del Principado son capaces de gestionar mejor los ataques, las opciones de tiro- muchos de ellos desde 4,60- el Joventut consigue forzar una nueva prórroga; importante trabajo de Richard.

Guión similar al de la primera prórroga- y, de hecho, de todo el encuentro- en estos 5 nuevos minutos de añadido: a pesar de que los pirenaicos parecen estar, en cuanto a calidad, un paso por delante y de que el Joventut tiene a 6 de sus hombres expulsados por faltas personales, la entrega de los catalanes se mantiene hasta el último minuto y el premio llega, victoria local. Vidal, pieza clave en la machada.

Divina Seguros Joventut 103: Richard (24), Dimitrijevic (6), Vidal (15), Gielo (4), Jordan (19)- cinco inicial- Birgander (4), López-Arostegui (14), Kulvietis (-), Nogués (2), Ventura (4), Wayns (11) y Gudul (-).

Morabanc Andorra 101: Albicy (8), Blazic (21), Shurna (4), Walker (2), Diagne (7)- cinco inicial- Fernández (14), Stevic (6), Karnowski (17), Colom (-) y Jelinek (17).

Parciales: 17-19, 17-22, 19-18, 26-20, 11-11, 13-11.

Árbitros: Peruga, Fernández, Sacristán. Ventura expulsado por doble técnica y Wayns, Karnowski, Jordan, Birgander, López-Arostegui y Kulvietis por personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 7 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.063 espectadores.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

David Navarro da la victoria al Monbus Obradoiro en el último segundo (60-62)

Siguiente Artículo

Vidmar sobre el Real Madrid: “Hubo contactos, pero no”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados