Partido de rachas en el Olímpic de Badalona para victoria agónica del Joventut (91-84)

El ligero dominio del partido ha ido basculando entre ambos equipos, no obstante, la destacada actuación de algunos de los jugadores verdinegros les ha permitido sumar una victoria preciada para seguirse consolidando en puestos de playoff; mención especial a dos hombres de la casa, López-Aróstegui y Ribas. Cabe destacar, sin embargo, la buena actuación del Monbus Obradoiro que no ha bajado los brazos en ningún momento; de hecho, a falta de 7 minutos, el Joventut tenía una ventaja de 17 tantos que los gallegos han reducido hasta los 2 poniendo a la Penya contra las cuerdas. Robertson y Cohen han sido los hombres más valiosos del conjunto blanco

Intercambio de golpes en los primeros minutos del duelo en el Olímpic con una pequeña ventaja para los gallegos gracias a un triple de Cohen, el primero del partido. Y como suele ser habitual, Tomic está dominando la pintura si bien, otros dos triples de Obradoiro, Daum y Robertson, les permiten seguir manteniéndose por delante en el marcador (10-13, min. 5). Los de Moncho Ferández están mostrándose algo más fluidos en ataque en este cuarto, con un acento a la actuación impecable de Daum así como de Robertson. Mientras que la contrapartida está llegando, en los últimos minutos, de un Neno rindiendo desde sus primeros segundos en pista y liderando a los suyos. Un gran último minuto de los verdinegros, con triple de Ribas y 2+1 de Parra les permiten finalizar el cuarto con ventaja.

En el arranque del segundo periodo, Cohen y Birgander son los más activos a nivel anotador en una dinámica que no está difiriendo demasiado de las de los 10 primeros minutos de match. Ozmizrak, desde más allá de 6.75, reduce sólo momentáneamente la desventaja de los suyos a la mínima. No obstante, la Penya lleva a cabo un arreón que obliga al técnico gallego a solicitar tiempo muerto (41-33, min. 15). Otro triple del turco permite al Monbus coger algo de aire y no descolgarse a pesar del bajón con respecto al primer periodo. Contesta, pero, Dimitrijevic también desde el perímetro en una gran actuación del normacedonio.

Ribas anota la primera canasta tras el paso por vestuarios en forma de triple. No obstante, el Obradoiro no baja los brazos y, de hecho, Daum también suma de tres para reducir la desventaja por debajo de los 10 puntos; partido muy abierto gracias, especialmente, a la garra defensiva de los visitantes. Y, como en muchas ocasiones en las dos últimas temporadas, López-Aróstegui va de más a menos en los partidos y acaban siendo uno de los estandartes del conjunto badalonés. El Monbus sigue trabajando atrás y aprovechando las contras para mantenerse en el partido manteniendo la desventaja por debajo de la decena, Enoch está siendo uno de los artífices de esa resistencia visitante con una gran actuación especialmente en este cuarto.

López-Aróstegui con un triple que cerrada el tercer cuarto y una contra certera que inaugura el marcador de este último y definitivo, se consolida con el hombre más valorado del partido y claro líder del Joventut. Siguen unos minutos de intercambio de canastas con sendos triples de Czerapowicz que obligan al Joventut a seguir remando si quieren certificar la victoria que parecía bien encarrilada (83-71, min. 35). Tres triples prácticamente consecutivos de Obradoiro, dos de Robertson y otro de Ozmizrak y una canasta de Suárez, les permiten seguir optando al triunfo en el partido al ponerse a tan solo 4 puntos; pundonor gallego hasta el último suspiro pero sin premio en esta ocasión.

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona 91: Bassas (4), Ventura (5), López-Aróstegui (22), Brodziansky (1), Tomic (12)- cinco inicial- Dawson (2), Ribas (14), Morgan (4), Birgander (6), Parra (3) y Dimitrijevic (18).

Monbus Obradoiro 84: Ozmizrak (15), Robertson (18), Cohen (12), Suárez (4), Daum (11)- cinco inicial- Muñoz (3), Oliver (1), Beliauskas (4), Enoch (10) y Czerapowicz (6).

Parciales: 30-25, 23-16, 24-22, 14-21.

Árbitros:

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 26 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona a puerta cerrada.

acb photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Printezis se ofrece para renovar con el Olympiacos

Siguiente Artículo

El juego coral del Barça supera por 107 a 88 a un gran Casademont Zaragoza

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados